Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Transparencia y Anti-Corrupción

Udemy
Online

Gratis

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

El centro Udemy presenta el siguiente programa con el objetivo de mejorar vuestras competencias y ayudaros a alcanzar vuestros objetivos. En este curso podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas. Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación

Online

¿Qué aprendes en este curso?

Transparencia
Anti-corrupción

Temario

Este curso busca introducir a los alumnos al estudio de la lucha contra la corrupción y por la transparencia, desde una perspectiva de ética pública ciudadana y de derecho internacional, incluyendo el estudio de la situación en algunos países de Latinoamérica.

Este curso también está disponible en inglés, árabe y chino, búscalo como Transparency and Anti-Corruption, الشفافية ومكافحة الفساد o 透明和反腐 respectivamente.

El curso se compone de seis unidades. En la primera se entregan algunas nociones conceptuales básicas, con énfasis en la idea de ciudadanía. En la segunda unidad se tratan las normas de ética pública y de derecho internacional que rigen la lucha contra la corrupción y por la transparencia. En la tercera unidad se relaciona la corrupción con algunas áreas específicas, tales como su estudio académico, su presencia en algunas industrias y en la actividad política.

La cuarta unidad presenta algunas organizaciones internacionales y chilenas creadas para la lucha contra la corrupción desde el Estado y la sociedad civil. La quinta unidad trata las principales medidas de prevención, control y sanción de la corrupción. Por último, en la sexta unidad se estudia la situación de corrupción en algunos países de América latina, incluyendo Argentina, Brasil, México, Perú y Venezuela.

El curso consta de 32 clases, cada una de unos 10 minutos, además de un quiz o examen luego de cada clase para reforzar contenidos. Estimamos que para realizar el curso completo (ver todas las clases y responder todos los quizzes) se le debe dedicar aproximadamente 7 horas en total. El curso está hablado en español, con subtítulos, transcripciones, cuestionarios y material adicional en español. No hay límite de tiempo para completarlo.

Contamos con expertos de toda América como profesores visitantes para algunas clases.