Tutoría en Moodle: Creación de Aula y Gestión de cursos

Net-Learning - Entornos virtuales de aprendizaje
Online

US$210 - ($137.787)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+54 1... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Ramos mejía (Argentina)
  • 50 horas de dedicación
Descripción

Este trayecto capacita a los formadores para desarrollar sus tareas como tutores virtuales y utilizar las herramientas de participación y colaboración en línea que provee la plataforma Moodle.
Dirigido a: Coordinadores de formación en. Especialistas y asesores tecnológicos. Administradores de plataformas. Líderes de proyectos virtuales. Especialistas en elaboración de cursos y carreras. Pedagogos-Diseñadores instruccionales - Contenidistas. Profesores y tutores.

Información importante

Documentación

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Ramos Mejía
Av. Gaona 1810, B1704ENO, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Acceso a Internet

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Patricia Ardisone
Patricia Ardisone
Profesora

Contadora Pública Nacional (UBA). Especialista en Elaboración de Proyectos Pyme (CPCECF–Sepyme). Especializada en Marketing para Instituciones Educativas y Evaluación de E-Learning (Proyecto Trio–Italia, Fondo Social Europeo) y Tutoría Online (Proyecto Miforcal–Unión Europea). Capacitadora en Proyectos de Formación Profesional (Sepyme), Consultora y Capacitadora de empresas.

Temario

Este curso, es parte del "Diplomado en e-learning con Moodle y recursos Open Source", el cual está compuesto por los siguientes cursos:

  • Instalación y Administración de Moodle.
  • Tutoría en Moodle: Creación de Aula y Gestión de los Cursos.
  • Diseño de Materiales para Moodle con Recursos Open Source
  • Creación y Gestión de Evaluaciones para Moodle. Recursos Open Source

    A través de esta propuesta, Net-Learning y el Centro de Formación, Investigación y Soluciones de e-learning de la Universidad Tecnológica Nacional ofrecen un trayecto completo de formación para profesionales y organizaciones que deseen desarrollar proyectos de e-learning con plataforma Moodle y recursos open source.
    Al finalizar el trayecto, los cursantes estarán capacitados para:
  • Instalar la plataforma Moodle en un host local y adecuar su aparienci
  • Configurar las herramientas necesarias para administrar la plataforma.
  • Crear aulas y gestionar cursos en la plataforma Moodle.
  • Configurar y utilizar las herramientas que Moodle pone a disposición
  • Adaptar las funcionalidades de Moodle al modelo pedagógico elegido
  • Aplicar herramientas 2.0 en la plataforma Moodle y recursos 3D (Sloodle.)
  • Instalar, configurar y utilizar herramientas open source para el diseño de materiales.
  • Aplicar los recursos de evaluación y autoevaluación de Moodle más recursos open source.

    Quienes realicen los cuatro cursos del ciclo, podrán obtener:

    “Diploma en Experto en E-learning con Moodle y Recursos Open Source”

    Tutoría en Moodle: Creación de Aula y Gestión de los Cursos

    FUNDAMENTACIÓN

    En esta propuesta formativa teórico- práctica, presentamos las herramientas tutoriales propias de Moodle y sus diferentes posibilidades de uso según destinatarios y objetivos formativos. El curso tiene el valor agregado de la experiencia adquirida por nuestro equipo docente como tutores Moodle en diversas instituciones latinoamericanas y europeas.

    OBJETIVOS
    Brindar a los participantes conocimientos y desarrollar habilidades específicas para desempeñarse como tutores y facilitadores en cursos desarrollados en plataforma Moodle.
    Los participantes podrán:
    • Desarrollar competencias para el rol de tutor virtual.
    • Crear aulas y gestionar cursos virtuales.
    • Dominar la configuración de las herramientas tutoriales propias de Moodle.
    • Integrar recursos que pone a disposición la Web 2.0.
  • Unidad 1: EL TUTOR EN MOODLE
    El rol del Tutor online. Cómo se aprende y enseña en línea.
    Los roles y funciones del tutor. Nuevas competencias del tutor. El aprendizaje en red.
    Filosofía de Moodle y del Software Libre. Comunidad Moodle. Proyectos Educativos en Moodle


    Unidad 2: LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
    Estructura del Aula Virtual. Primeros pasos en la configuración del Aula.

    Herramientas de Moodle al servicio del tutor para la creación y gestión de un curso.
    Email. Mensajería. Foros. Chat. Cartelera de Novedades. Características y utilización. Distintas posibilidades de configuración según los objetivos pedagógicos del curso.


    Unidad 3: ¿CÓMO AGREGAR LOS CONTENIDOS AL CURSO?
    Los distintos tipos de recursos que Moodle pone a disposición. Cómo incorporar los materiales didácticos a nuestro curso en sus distintos los formatos.


    Unidad 4: LOS RECURSOS DE LA WEB 2.0 EN EL AULA MOODLE

    El aula se expande con la utilización de recursos de la Web 2.0: videos, imágenes, presentaciones, podcasting, Skype, videoconferencias, glosarios, wikis, blogs. Cómo integrarlos al Aula Moodle, configurarlos y gestionarlos.

    Unidad 5: LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL AULA
    Herramientas de Moodle para la Gestión de los participantes del curso: su inscripción, datos e información personal, creación de grupos. Seguimiento de los alumnos: configuraciones e informes provistos para un seguimiento constante y detallado del alumnado.
  • Información adicional

    Observaciones: Este curso otorga créditos para el "Diplomado en E-learning con Moodle y Recursos Open Source"
    Alumnos por clase: 50
    Persona de contacto: Soledad

    Compara este curso con otros similares
    Ver más cursos similares