Twitter para Empresas

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Descripción

Adquirir los conocimientos necesarios que llevan a comprender el uso de las redes sociales en las organizaciones.
Comprender las ventajas del uso de las redes sociales en el área comercial o de marketing.
Asumir los conocimientos necesarios para aprender el manejo de la red social y de microbloggin Twitter.
Identificar y gestionar los distintos perfiles...

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Temario

Objetivos:

  • Adquirir los conocimientos necesarios que llevan a comprender el uso de las redes sociales en las organizaciones.
  • Comprender las ventajas del uso de las redes sociales en el área comercial o de marketing.
  • Asumir los conocimientos necesarios para aprender el manejo de la red social y de microbloggin Twitter.
  • Identificar y gestionar los distintos perfiles que interactúan en la red social de Twitter.
  • Manejar Twitter en el marco de la dirección comercial estratégica.
  • Usar Twitter en el marco de la dirección comercial operativa. Adquirir los conocimientos necesarios para integrar Twitter en el desarrollo del Plan de Marketing en Redes Sociales.
  • Obtener los conocimientos para la elaboración y gestión del Plan de Reputación Digital.
  • Seleccionar y gestionar métricas de medición en Twitter para el cálculo y análisis del retorno de la inversión.
  • Identificar las últimas herramientas de gestión para el manejo de la red social Twitter en el marco de las organizaciones.


Contenidos:

Bloque 1. El social media en el marco de la organización

Fundamentos y estructura del social media

  • Introducción
  • Las redes sociales en el marco del social media Community manager frente a social media strategist

El social media en el marco de la organización

  • Introducción
  • Identidad social: perfil frente a página
  • Las redes sociales en la estructura de la organización

El social media en el marco de la organización

  • Introducción
  • Identidad social: perfil frente a página
  • Las redes sociales en la estructura de la organización

Social media marketing

  • Introducción
  • Marketing offline frente a marketing online
  • El social media plan

Bloque 2. Twitter como herramienta de social media marketing

Twitter: red social frente a microblogging

  • Introducción
  • ¿Qué es Twitter?
  • Evolución histórica de Twitter
  • Fundamentos y estructura de Twitter. Especial referencia al paradigma de Laswell

Alta y configuración de una cuenta de Twitter

  • Introducción
  • Consideraciones previas: organización, marcas y productos
  • Optimización de la cuenta de twitter: el impacto SEO
  • Registro y diseño

Usuarios de Twitter

  • Introducción 1
  • Clasificación y tipología de usuarios
  • Especial referencia al concepto y la tipología de troll

Twitter en el marco de la estrategia comercial

  • Introducción
  • El análisis estratégico: la definición de objetivos
  • El análisis del entorno: Twitter como herramienta de investigación de mercados
  • Benchmarking
  • Matrices estratégicas: la matriz del análisis de conversación

Twitter en el marco del social media mix

  • Introducción
  • Elementos operativos de Twitter
  • Clasificación y tipología de campañas en Twitter

El plan de reputación digital

  • Introducción
  • La importancia de contar con un plan de reputación digital
  • La identidad digital. Especial referencia al concepto de huella digital
  • La gestión de la reputación digital: actuaciones ex-antes frente actuaciones ex-post

La medición de resultados

  • Introducción
  • Definición de KPI
  • La medición del retorno de la inversión, el ROI. Especial referencia a IOR, ROE y ROO
  • Unfollowear: el análisis de la tasa de deserción
  • Aplicación práctica sobre el análisis de los resultados de una campaña en Twitter

Herramientas de gestión

  • Introducción
  • Clientes para Twitter.
  • Especial referencia a TweetDeck y HootSuite
  • Herramientas para la personalización de perfiles
  • Herramientas de gestión
  • Aplicación práctica sobre las herramientas de gestión

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