UML

Círculo Empresarial Eibur
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 30 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo principal es dotar al alumno de los fundamentos de la programación orientada a objetos (POO, a partir de ahora), definir las características básicas del lenguaje de modelado unificado (Unified Modeling Language o UML) y aprender a crear los principales diagramas gráficos empleados por UML para modelar una aplicación desde el punto de vista estático y dinámico.
Dirigido a: A cualquier persona interesada en el análisis, diseño e implementación de aplicaciones basadas en lenguajes POO como Java, C#, C++, Smalltalk, etc. En particular, es un curso muy recomendable para analistas funcionales, jefes de proyecto y especialistas en arquitectura de sistemas, que nunca han trabajado con técnicas POO y que precisan: Desarrollar un sistema software empleando técnicas POO. Migrar un sistema existente que no utiliza técnicas POO, a otro que sí lo hará.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Deseable un mínimo de 512 MB de RAM, 1GHz de frecuencia de trabajo del microprocesador, espacio disponible en disco duro superior a 2 GB, tarjeta de sonido básica y tarjeta gráfica básica. Los programas recomendados para dibujar los diagramas UML serán, en la medida de lo posible, open-source y free-software, es decir, de código abierto y gratuitos. * Poseidon (versión Community) * Magic Draw (versión Community) * ArgoUML (versión Community) * Eclipse con plug-in UML2.0 * IBM Rational Software Modeler (es de pago).

¿Qué aprendes en este curso?

UML

Temario

UML (Unified Modeling Language) o lenguaje de modelado unificado es un lenguaje basado en diagramas gráficos utilizado para modelar un sistema software que se va a desarrollar empleando un lenguaje de programación orientada a objetos como Java, C#, C++, Smalltalk, etc.

UML se ha convertido en un estándar a la hora de realizar el análisis y diseño de aplicaciones basadas en POO (Programación Orientada a Objetos). Su uso es promovido por el OMG (Object Management Group) que está compuesto por más de 600 empresas a lo largo de todo el mundo.

El curso cuenta con ejemplos y ejercicios que tratan de facilitar la comprensión y asimilación de los contenidos teóricos relacionados con el lenguaje. Conviene que los ejercicios se intenten hacer una vez estudiados y comprendidos los ejemplos.

Lecciones:

  1. Programación orientada a objetos (POO)
  2. UML (Conceptos básicos)
  3. Diagrama de casos de uso
  4. Diagrama de clases
  5. Diagramas de interacción
  6. Diagramas de estados y de actividad
  7. Diagramas de componentes y despliegue
  8. Ejemplo completo.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares