UNAB

UNAB

22661... Ver más
excelente 9,5/10

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Tipologías

Metodologías


Ver todos

Cursos a destacar


UNAB

...Los cambios en el perfil epidemiológico de nuestra población nos sitúan hoy en un nuevo escenario en donde las enfermedades crónicas ocupan un lugar preponderante... Aprende sobre: Actualizar conocimientos Fisiopatológicos, Función renal...

  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • Santiago
  • 6 Meses (427 horas de clase)
  • A definir
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
UNAB

...Actualizar conocimientos en protocolos y guías de reanimación, aceptadas mundialmente. Aplicar el método científico en la atención prehospitalaria y urgencias... Aprende sobre: Atención del paciente en riesgo vital, Emergencias sanitarias, gestion sanitaria...

  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • Santiago
  • 5 Meses (175 horas de clase)
  • A definir
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
UNAB
Resolver temas de Convivencia Escolar

...antecedentes sobre el marco de políticas Marco Político Educacional para la convivencia y Mediacion Escolar Teorías del Desarrollo Psicosocial del Infante... Aprende sobre: Mediación educativa, Mediación escolar, Desarrollo psicosocial...

  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • Santiago
  • 4 Meses (176 horas de clase)
  • A definir
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
UNAB
Diplomado en Terapia Manual Ortopédica en Técnicas de Evaluación y Manipulación de Extremidades y Tejidos Blandos
9.0 1 opinión
UNAB

...profesional Kinesiólogo integrado a los equipos de Salud, con capacidad de análisis crítico que lo prepara para la docencia e investigación en Kinesiología... Aprende sobre: Tejidos blandos, Investigación en ortopedia, Disfunciones de la Columna Vertebral...

  • Diplomado
  • Santiago
  • 2 Semestres
  • A definir
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
UNAB

...del paciente crítico y que oriente a una evaluación e intervención kinésica integral con un enfoque a la prevención, recuperación y rehabilitación de la... Aprende sobre: Desarrollo del kinesiólogo, Actividad muscular, Cuerpo humano...

  • Diplomado
  • Nivel avanzado
  • Santiago
  • 5 Meses (180 horas de clase)
  • A definir
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar
UNAB

...en el área de control y prevención de infecciones asociadas a la atención de salud. Actualizar tus conocimientos en el área de Gestión de Calidad y Gestión de Riesgo... Aprende sobre: Microbiológicos de las Infecciones, Gestión calidad, Control y Prevención de Infecciones...

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Santiago
  • 1 Mes
  • A definir
Agregar al comparador
Ver más

Precio a consultar

¿Dónde está?

  • Santiago
    Avenida Los Leones 475, Providencia

Opiniones (2)

Trabajo Social en Justicia Penal y Familia

N
Natalia Rebolledo Cruz
26/03/2017
Lo mejor El material, los contenidos.

A mejorar Nada. Todo excelente.

Curso realizado: Marzo 2017 | ¿Recomendarías este curso? Sí.

Diplomado en Terapia Manual Ortopédica en Técnicas de Evaluación y Manipulación de Extremidades y Tejidos Blandos

M
Maria del Pilar Espinosa Marsiglia
01/05/2013
Lo mejor Estoy muy satisfecha por haber tomado este diplomado, la exigencia académica es alta y el contenido ofrecido sustenta ampliamente las capacidades que el estudiante debe lograr al final del curso. Profesores, material y metodología excelente. Mucho apoyo administrativo para el estudiante.

A mejorar La cafeteria de la Universidad es pequeña y no ofrece mucha variedad a la hora de almorzar.

Curso realizado: Mayo 2013 | ¿Recomendarías este curso? No.

Profesores

Ana María Herrera
Ana María Herrera
Docente

Matrona de la Universidad de Chile, Obstetricia y Puericultura. Master in Health Administration de la University of Southern California y Diplomado The Management of HMOs and Ambulatory Care Services de la University of Southern California. Áreas de especialización, Acreditación hospitalaria ante agencias reguladoras, Sistemas de satisfacción del cliente, Calidad de las prestaciones médicas, Operaciones, Salud administrada. Experiencia en docencia de pre y psotgrado Universidad Católica de Chile y Universidad Andrés Bello. Actualmente es Coordinadora de la Dirección de Calidad y Seguridad Asis

Bernardo Martorell
Bernardo Martorell
Director Magister

Magíster en Salud Pública de la Univ. De Harvard. Profesor de la Escuela de Salud Pública de la Univ. de Chile . Lidera múltiples proyectos de investigación y asesoría en temáticas de salud pública, sistemas y economía de la salud.

Carlos Marholz Orostegui
Carlos Marholz Orostegui
DIRECTOR

Cirujano Dentista, Facultad de Odontología Universidad de Chile. Diplomado en oclusión de la Society for Occusal Studies (USA). Especialista en Trastornos Temporo Mandibulares reconocido por la Corporación -Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades (CONACEO). Miembro de la Comisión de Acreditación de la especialidad de TTM y DOF. Profesor encargado de la asignatura de Oclusión de la UNAB. Ex docente de la Asignatura de Prótesis Fija de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. Dictante de cursos y conferencias a nivel Nacional e Internacional. Socio fundador y Vicepresi

Cristina Geneou
Cristina Geneou
Cordinadora

Cristina Gueneau de Mussy
Cristina Gueneau de Mussy
Coodinadora

Ver todos

Toda la información sobre UNAB

Historia

1988- 2008
FUNDACION Y DEFINICION DEL PROYECTO

La Universidad, concebida como un proyecto esencialmente académico y pluralista, quiso recoger lo mejor de la tradición universitaria chilena y armonizarla con los grandes desafíos de la modernidad. Esa fue la visión de sus fundadores, que se caracterizaron por ser profe-sionales de diversas áreas, formados en distintas universidades y con diferentes visiones sociales. Ello enriqueció, de manera relevante, sus primeras definiciones estratégicas. La Universidad nace formalmente en octubre de 1988, como un aporte al desarrollo de la educación superior y teniendo, como uno de sus propósitos fundamentales, el cumplir un rol de profundo contenido social: contribuir al esfuerzo general, que debía hacer el país, para ofrecer a todos los egresados de enseñanza media igualdad de oportunidades en el acceso a educación superior y a grados y títulos universitarios, que permitieran progresar y surgir. La Universidad ofreció, en los primeros años, carreras que demandaban una infraestructura y un equipamiento básico. En todo caso, su sello institucional fue desde siempre la calidad. Las primeras carreras fueron Derecho, Arquitectura, Ingeniería Comercial y Periodismo. Luego se agregó Ingeniería Civil en sus diferentes menciones, Construcción Civil, Contador Auditor y Psicología. Ello no obstante que siempre estuvo entre sus propósitos abordar todas las disciplinas y áreas del conocimiento, incluso las científicas de mayor complejidad.

Ventajas de estudiar aquí

La Universidad Andrés Bello está acreditada institucionalmente por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por el período comprendido entre 2008 y el 2013, así como también en las áreas de Vinculación con el Medio y de Investigación, convirtiéndola en la primera y única universidad privada del país acreditada en esta última área. Nuestra Casa de Estudios postuló a la reacreditación de las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, además de dos electivas: Vinculación con el Medio e Investigación, logrando acreditarse en todas ellas, y llegando a ser la primera universidad privada en Chile en ser acreditada en Investigación, considerando su nivel de desarrollo, complejidad y madurez alcanzada. Luego de lograr por primera vez la acreditación durante el período 2004-2008, la Universidad Andrés Bello fuereacreditada por cinco años, logro que avala su calidad y da garantía pública de que sus procesos de gestión, investigación, vinculación con el medio y la formación que está entregando a sus alumnos son adecuados para alcanzar los objetivos que la universidad se ha propuesto.

Descripción

Ser una universidad que ofrece, a quienes aspiran a progresar, una experiencia educacional integradora y de excelencia para un mundo global, apoyada en el cultivo crítico del saber y en la generación sistemática de nuevo conocimiento en áreas seleccionadas. "Deseamos en nuestras aulas a alumnos con metas, deseos y voluntad para alcanzarlas, pues ellos merecen una experiencia educacional que colabore a integrar la totalidad que habita en la persona, consolidándola sobre la base de sus propios valores, sus fortalezas y superando sus debilidades. Esta tarea, humanista, científica y por sobre todo valórica, se hace ejerciendo el cultivo crítico del saber, que es la acción de la inteligencia para derrotar la ignorancia en cualquiera de sus formas, pero con un objetivo preciso: el progreso humano, tanto individual como social. ".