Unidades Didácticas en la Educación Musical: Estrategias para su elaboración

Didacta21
Online

95€ - ($65.301)
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Granada (España)
  • 110 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: Adquirir las destrezas y herramientas necesarias para la elaboración de unidades didácticas en la especialidad de Música de Educación Primaria...
Dirigido a: Estos cursos están dirigidos a todos aquellos opositores a los Cuerpos Docentes, profesores, docentes, estudiantes de carreras relacionadas con la educación, etc.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Granada
18004, Granada, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Ordenador con conexión a Internet (recomendable para el envío de las tareas) • Programa Internet Explorer (incluido en la mayoría de los ordenadores con Windows) • Algún programa procesador de textos para realizar las tareas (WORD por ejemplo) • Una cuenta de e-mail para realizar consultas a los tutores.

Temario

Objetivos:

Adquirir las destrezas y herramientas necesarias para la elaboración de unidades didácticas en la especialidad de Música de Educación Primaria.

Diseñar, a partir de las ejemplificaciones y fundamentos planteados en el curso, una propuesta didáctica que se concrete en una o varias unidades didácticas, que comprenda contenidos, metodología, el conjunto de actividades concretas y demás elementos necesarios para alcanzar los objetivos didácticos planteados.

Establecer, para la Unidad Didáctica, los mecanismos de evaluación adecuados, que comprendan, no sólo la explicitación de los criterios de evaluación; sino la planificación de unos procedimientos e instrumentos consistentes con aquéllos, que permitan el control permanente del proceso de enseñanza-aprendizaje durante el desarrollo de dicha Unidad Didáctica.

Proponer metodología y medios didácticos concretos para la atención a las necesidades específicas de los alumnos y alumnas y, en general, a la diversidad del aula, mediante el transcurso de la Unidad Didáctica que se desarrolla.

Ofrecer ejemplificaciones de Unidades Didácticas de Música en Educación Primaria.

Adquirir competencias en el desarrollo de la Unidad Didáctica siguiendo el modelo de oposición vigente en la actualidad, así como en la presentación oral y exposición de la misma.

Contenidos:

1. Unidades Didácticas: conceptos previos.

2. La Unidad Didáctica en el contexto de una Programación Didáctica, desarrollada según el marco curricular actual. Elementos y estructura.

3. Orientaciones metodológicas y diseño de actividades didácticas para la Música en Educación Primaria.

4. Planificación y desarrollo de la evaluación en una Unidad Didáctica, en el contexto de la Programación Didáctica de Música en la Educación Primaria.

5. Desarrollo de la Unidad Didáctica según el modelo actual vigente para el ingreso en la función pública y preparación para la exposición oral de la misma.

6. Herramientas para la exposición oral de la Unidad Didáctica según el modelo de acceso a la función pública actual.

Metodología:

La metodología utilizada en el presente curso está pensada para ayudar al alumno a alcanzar los objetivos establecidos. Para ello se dotará a cada capítulo de una estructura similar, organizada en apartados que le ayudarán a adquirir de manera clara y precisa una visión de conjunto, así como a profundizar particularmente en cada uno de los contenidos tratados.

A la finalización de cada uno de los capítulos se establecerán unas actividades de evaluación que el alumno podrá utilizar para comprobar los conocimientos y capacidades adquiridas durante el desarrollo del mismo, y que servirán de retroalimentación para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El alumno contará con atención permanente del tutor durante la realización del curso, para resolver las dudas y realizar aclaraciones sobre los contenidos del mismo, así como sobre la realización de las actividades de evaluación y autoevaluación correspondientes.

Evaluación:

Los procedimientos e instrumentos de evaluación previstos para el presente curso vienen marcados por la propia metodología planteada para alcanzar los objetivos propuestos. En este sentido, las actividades de evaluación se materializarán en las siguientes:

Realización de una actividad de autoevaluación al finalizar cada uno de los capítulos o módulos de los que se compone el curso, y que son coincidentes con los contenidos descritos en el apartado correspondiente.

Elaboración de una Unidad Didáctica como proyecto final en el que se aplicarán los contenidos desarrollados durante el curso de una forma práctica y que el alumno presentará según las indicaciones de su tutor.

Realización de una prueba objetiva, al finalizar el curso, encaminada a comprobar la consecución de los objetivos planteados, y que versará sobre los contenidos desarrollados a lo largo del mismo


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares