UNIZAR - Facultad de Educación

Opiniones sobre UNIZAR - Facultad de Educación

Más información

Descripción

Naturaleza y estructura de los Estudios Propios ARTÍCULO 1.- Naturaleza.Son estudios propios de la Universidad de Zaragoza los que, organizados por la misma de acuerdo con la legislación vigente, dan lugar a la obtención de títulos o diplomas exclusivos de la propia Universidad, sin el carácter oficial y validez en todo el territorio nacional de los estudios oficiales.ARTÍCULO 2.- Sistema de créditos.La duración de los estudios propios se establecerá en créditos cuya equivalencia lectiva será la que señale la normativa vigente para los estudios oficiales.ARTÍCULO 3.- Tipos de Estudios Propios.La Universidad de Zaragoza podrá organizar las siguientes modalidades de estudios propios:1. Estudios propios de grado:Estudios propios de larga duración, apoyados en curricula concretos y con denominación fija. Se pueden diferenciar los siguientes grupos:a) Título propio de primer ciclo: Estudios propios de primer ciclo, con una extensión mínima de 180 créditosb) Título propio de segundo ciclo: Estudios propios de sólo segundo ciclo, con una extensión mínima de 120 créditosc) Título propio de primer y segundo ciclo: Estudios propios de primer y segundo ciclo, con una extensión mínima de 240 créditos2. Estudios propios de postgrado:Estudios de duración media o corta, con denominación fija, no necesariamente mantenidos en el tiempo y dirigidos a la formación específica de titulados universitarios. Se pueden diferenciar los siguientes grupos:a) Estudios conducentes al Título de Master: Estudios propios de master, con una extensión mínima de 50 créditos. Su duración lectiva no será inferior a un curso académico.b) Estudios conducentes al Título de Postgrado: Estudios propios de postgrado, con una extensión mínima de 20 créditos.3. Diplomas propios:Diploma de Especialización: Estudios con una duración mínima de 12 créditos, preferentemente orientados al perfeccionamiento y especialización profesional.

UNIZAR - Facultad de Educación