El Valor Estratégico De La Comunicación Interna En Las Organizaciones

Cepade. Universidad Politécnica de Madrid
Online

500€ - ($357.526)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 75 horas de clase
Descripción

Este curso pretende concienciar a los profesionales del valor estratégico de una comunicación interna estructurada en las organizaciones del siglo XXI. En Comunicación Interna las herramientas son importantes pero las personas lo son mucho más.

Información importante

Temario



Presentación:
Este curso pretende concienciar a los profesionales del valor estratégico de una comunicación interna estructurada en las organizaciones del siglo XXI. En Comunicación Interna las herramientas son importantes pero las personas lo son mucho más. Trabajaremos conceptos como: cliente interno, retención del talento, motivación, orgullo de pertenencia, marca interna, imagen como empleador y gestión de intangibles. Conoceremos las diferentes herramientas y acciones de Comunicación Interna y su adecuación a cada público y organización.

Objetivos:
Los objetivos generales del curso se basan en conseguir que el alumno al finalizar el curso sepa lo siguiente:
- Cómo medir el estado de la comunicación interna en una organización.
- Cómo definir objetivos, segmentar públicos y adecuar herramientas en un Plan de Comunicación Interna.

Metodología:
General de CEPADE
La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
Global:Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino de los alumnos que de 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación. Es allí dondeel alumno se descarga toda la documentación, y si el curso llevara un libro recomendado lo recibe físicamente en la dirección que nos indique, sin coste añadido.

Específica del curso:

- Guía de Estudio.
- Unidades didácticas.
- Actividades de desarrollo.
- Casos prácticos.
- Trabajo en equipo.

Temario:

1. Aspectos básicos de la comunicación interna.
2. Métodos de análisis y diagnóstico de la comunicación interna.
3. La planificación estratégica de la comunicación interna.
4. La comunicación y la gestión integral de la excelencia empresarial.
5. Principales Herramientas de comunicación Interna: del tablón de anucios a los blogs.

Evaluación:

En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

Ejercicios de Repaso.
Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
Cuestionarios de Control.Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
Casos prácticos.
Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

Específica del curso:

La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que recib...

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares