Valores Emergentes en la Sociedad Actual

Didacta21
Online

95€ - ($67.930)
Exento de IVA
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Granada (España)
  • 110 horas de dedicación
Descripción

Objetivo del curso: 1.- Clarificar el concepto de valor y su realidad cambiante. 2.- Profundizar sobre las diferentes teorías sobre el valor. 3.- Estudiar la relación entre valores y educación. 4.- Reflexionar sobre los distintos métodos y técnicas para educar en valores.
Dirigido a: Estos cursos están dirigidos a todos aquellos opositores a los Cuerpos Docentes, profesores, docentes, estudiantes de carreras relacionadas con la educación, etc.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Granada
18004, Granada, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Ordenador con conexión a Internet (recomendable para el envío de las tareas) • Programa Internet Explorer (incluido en la mayoría de los ordenadores con Windows) • Algún programa procesador de textos para realizar las tareas (WORD por ejemplo) • Una cuenta de e-mail para realizar consultas a los tutores.

Temario

Objetivos:

1.- Clarificar el concepto de valor y su realidad cambiante.

2.- Profundizar sobre las diferentes teorías sobre el valor.

3.- Estudiar la relación entre valores y educación.

4.- Reflexionar sobre los distintos métodos y técnicas para educar en valores.

5.- Conocer algunas experiencias empíricas sobre valores

6.- Elaborar un proyecto para educar en valores.

Contenidos:

1º Parte Teórica:

1.- Concepto de valor hoy. Clarificación conceptual.

2.- Principales teorías sobre el valor.

3.- Valores en la educación: modelos educativos.

4.- Valores en el Currículo: fines, valores, actitudes.

5.- Métodos y técnicas para educar en valores.

2ª Parte empírica:

1.- El valor de la institución familia hoy.

2.- La afectividad. Valor emergente en la sociedad de hoy.

4.- Perfil de los valores en los jóvenes de Educación Secundaria.

5.- Los dibujos animados. ¿Qué valores transmiten?

6.- Los valores en la literatura infantil. Claves y recomendaciones.

7.- Los videojuegos. ¿Valores o contravalores?

Metodología:

1ª. Participativa:

En la medida en que vayamos avanzando en el trabajo, desde una situación de progresiva autonomía en las tareas del curso o seminario, debe incrementarse la participación en la gestión del proceso de enseñanza del módulo.

2ª. Individualizada:

El enfoque individualizado descansa en el supuesto básico del tratamiento personal y diferenciado a cada asistente al curso. Individualizar es ofrecer una respuesta específica de enseñanza a las necesidades educativas singulares de cada persona, respetando la diversidad de niveles de desarrollo, de puntos de partida, de experiencia previa, de ritmo diferente en el aprendizaje, de dificultades específicas con el contenido, de centros de trabajo, de expectativas académicas y profesionales.

3ª. Contenidos interrelacionados:

Otro enfoque metodológico pertinente es el de la presentación interrelacionada de los contenidos, de manera que el maestro asistente al curso, pueda encontrar referencias significativas de la nueva información que se le presenta en otras informaciones que ya posee referidas a esa misma o a otra materia. La programación de una unidad didáctica en torno a un tópico bien seleccionado por el profesor invita no sólo a encontrar organizadores de significado entre los contenidos de un mismo ámbito temático de la materia, sino a buscar relaciones de funcionalidad y transferencia entre contenidos de ámbitos temáticos distintos e incluso de materias distintas. Todo ello potencia el sentido de lo aprendido.

Evaluación:

Las acciones que se van a llevar a cabo para la evaluación del curso son:

  • Realización de una actividad de reflexión y autoevaluación al finalizar cada uno de los capítulos o módulos de los que se compone el curso.
  • Elaboración de un proyecto para educar en valores en diferentes ámbitos.
  • Realización de una prueba objetiva, al finalizar el curso, sobre los contenidos del mismo.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares