VI CURSO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE EDUCACIÓN EN SIMULACIÓN CLINICA

Universidad Finis Terrae
En Centro de Formación Continua

$300.001-500.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
02420... Ver más

Información importante

  • Curso intensivo
  • Centro de formación con...
  • 24 horas de clase
  • Duración:
    3 Días
  • Cuándo:
    Agosto 2017
    otras fechas
Descripción

Las competencias del prfesional que realiza docencia o coordina un centro de simulacion son cada vez mayores y mas exigentes. Es asi como en muchas instituciones ya se exige una preparacion formal para llevar a cabo esta modalidad de enseñanza aprendizaje.

Es probable que en un corto plazo se llegue ademas a requerir de las certificaciones de quienes ejercen estos cargos. Es por ello la Facultad de Medicina a traves de su centro de simulacion ha considerado necesario realizar un curso internacional de nivel avanzado u dirigido a la formacion de instructores, en los que a traves de actividades diversas se entregaran herramientas valiosas para la instruccion y la docencia basada en simulacion clinica, asi como tambien estandares en relacion a la gestion y administracion de estas unidades educativas.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Ago-2017
Ago-2017
Centro de Formación Continua
Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Demostrar dominio de la fundamentación teórica de la simulación clínica. la integración curricular, su desarrollo y su implementación en la actividad docente de pre y posgrados y educación permanente. - Demostrar capacidad de implementar docencia en simulación clínica en un trabajo en equipo y con compromiso por la excelencia, centrado en el estudiante

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de la salud que cuenten con experiencia o conocimiento básico de la simulación clínica en la docencia de pre o posgrado.

· Requisitos

- Copia Cédula de identidad - Copia Certificado de título, legalizado antes notario - Curriculum Vitae - Carta de presentación y solicitud de postulación (certificación de experiencia en simulación o proyectos de la disciplina)

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

1. Estadía del alumno en el centro de simulación participando de las actividades que se van suscitando en la docencia directa de simulación clínica. 2. Cuerpo académico de reconocida excelencia académica, multidisciplinario y capacitado en simulación clínica y educación médica 3. El alumno accede al curso de "Formación Internacional de Instructores en simulación clínica"

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Clases teoricas
Trabajo en pequeños grupos
Talleres de simulacion de baja y alta fidelidad

Profesores

Eliana Escudero
Eliana Escudero
Profesor

Enfermera Matrona ,Diplomada Magister Presidenta sociedad Chilena Simulación Clínica y Seguridad del Paciente ( en creación) Miembro del grupo internacional proyecto SIRC / NLN USA Curso Debriefing Santander España

Temario

  • Analizar los elementos relevantes que permiten desarrollar la docencia basada en simulación clínica con estándares que están avalados por expertos y la documentación científica existente.
  • Aplicar la educación basada en simulación como una estrategia de enseñanza/ aprendizaje en la formación de estudiantes de carreras de salud, desde las teorías, los fundamentos andragógicos, los éticos, legales y a partir de un curriculum integrado, con el fin de lograr las competencias declaradas en los perfiles de egresos,
  • Analizar los aspectos específicos de la docencia con simulación clínica para la correcta construcción de los productos académicos en relación a procesos formativos y evaluativos, dando énfasis al debriefing , al realismo, la fidelidad, la validez y la confiabilidad,
  • Revisar los aspectos administrativos y de gestión que permiten la conducción de un centro de simulación con resultados exitosos
  • Realizar simulaciones en diversos escenarios y de distinto nivel de fidelidad con sus posteriores feedback y debriefing que permitan hacer propuestas de mejora.

Información adicional

Este curso de formación de instructores está dirigido a docentes de carreras del área de la salud que realizan docencia  en simulación o están a cargo de un centro de simulación clínica Idealmente deben contar con algún curso previo  en la docencia con simulación clínica.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares