Visión de Negocio del Sector de las Telecomunicaciones

Telefónica Learning Services
Online

600€ - ($428.970)
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 35 horas de clase
Descripción

El objetivo principal del curso es dar a conocer el entorno del negocio de las telecomunicaciones y las estrategias de los diferentes actores.

Información importante

Temario

Los objetivos específicos son:
1. Entender la estructura del mercado de las telecomunicaciones: los principales actores y modelos de negocio
2. Entender el modelo de negocio de las empresas relacionadas con las telecomunicaciones y estar alineados con su estrategia.
3. Conocer cómo se adaptan las estrategias al nuevo entorno competitivo.
4. Conocer cómo se implantan en cualquier organización las estrategias clave: orientación al cliente, innovación y excelencia operativa.
5. Analizar el proceso de adaptación del modelo de negocio tradicional al nuevo escenario tecnológico y competitivo, así como posibles vías de innovación en escenarios de futuro.
6. Comprender las claves de la gestión innovadora de un negocio telecomunicaciones.

Contenidos
Los contenidos desarrollados por los expertos en cada una de las materias están relacionados con el caso de estudio sobre estrategia en el sector telecomunicaciones.
1. Apertura de los mercados de telecomunicación.
2. Innovaciones tecnológicas y nuevos modelos de negocio.
3. Estrategias básicas de los incumbentes.
4. Implantación y gestión de la estrategia.
5. Evolución de la estrategia de los incumbentes.
6. Claves de la estrategia en telecomunicaciones.
7. Los nuevos actores en las telecomunicaciones.
8. Cooperantes y competidores en el sector.
9. El papel de la regulación y los instrumentos del regulador.
10. La incidencia de la regulación en el mercado.

Se harán conferencias en aula virtual. El alumno debe disponer de ordenador con conexión a Internet de banda ancha, tarjeta de sonido y auriculares con micrófono. El programa ofrece ponencias de expertos en estrategia del sector de las telecomunicaciones, discusión en clase y examen de caso de negocio.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares