Visual Merchandising

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Información importante

  • Curso
  • Para empresas
  • Providencia
  • Duración:
    5 Días
Descripción

Comprender Cuales son los Roles, Objetivos y funciones del Visual Merchandising. Comprender Cúal es la importancia e impacto comercial que tiene actualmente una presentación efectiva de Visual Merchandising. Entregar las herramientas teórico/prácticas que definen la importancia de los nuevos conceptos utilizados en la relación estímulo/respuesta por el Visual Merchandising. Incorporar nuevas técnicas y herramientas para el desarrollo y aplicación de los conceptos de Visual Merchandising en el punto de venta. Identificar los conceptos y principales variables que fundamentan un plan de Visual.
Dirigido a: Personal del área de Marketing. Personal del área de Trade Marketing. Personal encargado de las funciones de Visual Merchandising. Todo el personal que desempeña funciones en el área comercial, diseño, publicidad, ventas y servicios.

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Providencia
Santiago, Chile
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Temario

Temario:

1. Merchandising

  • Definición.
  • Función del Merchandising.
  • Misión.
  • Principales Funciones.
  • Gestionar estratégicamente la superficie de Ventas.
  • Crear un ambiente propicio.
  • Gestionar adecuadamente el surtido.
  • Aumentar la rotación de los Productos.
  • Aumentar la rentabilidad del punto de venta.
  • Diseño de la Arquitectura exterior e interior de la tienda.

2. Visual Merchandising.

  • Definición.
  • Componentes del Visual Merchandising.
  • Diseño del Producto.
  • Arquitectura Interior.
  • Arquitectura Exterior.
  • Colocación de Productos.
  • Tipos de Implementación.
  • Publicidad en el punto de venta.
  • Función.
  • Aspectos visuales.
  • Aspecto Comercial.
  • Personalidad de cada departamento.

3. Canales de Percepción.

  • Misión.
  • Definición.
  • Canales: Visión, Audio, Tacto, Olfato, Gusto.
  • Medición de importancia de los canales.
  • Visión: 5 niveles en la percepción.

4. Teoría del Color.

  • Definiciones.
  • Percepción del Color.
  • Escalas de Colores.
  • Estilos.
  • Clasificación de Colores: Primarios, Secundarios y Terciarios.
  • Significación de los Colores.
  • Utilización de Colores de acuerdo a Producto.

5. Escaparates

  • Definición.
  • Función.
  • Escaparates Exteriores.
  • Escaparates Interiores.
  • Venta Cruzada.
  • Tipos de Escaparates.
  • Tipos de Composición del Escaparate.
  • Elementos Fundamentales del Escaparate.

6. Elementos PROPS

  • Función.
  • Definición.
  • Ambientar, Decorar.
  • División.
  • Macro Elementos PROPS.
  • Micro Elementos PROPS.

7. P.O.P.

  • Definición.
  • Soportes de Material P.O.P.
  • Utilización y Ubicación del Material P.O.P.
  • Jerarquización de los Mensajes y Elementos.

8. Señalética

  • Definición.
  • Tipos de Señalética.
  • Utilización y Ubicación de la Señalética.

9. Store Planning.

  • Comportamiento del Cliente.
  • Desplazamientos del Cliente.
  • Entrada, Accesos, Recorridos, Salida.
  • Planificación de la Malla Comercial.
  • Productos, Secciones, Marcas, Colores.

10. Tipos y Formas de Implantación.

  • Definición de Tipos.
  • Vertical, Horizontal, Mixta.
  • Ventajas y Desventajas.
  • Definición de Formas.
  • Cruzada, Forma Malla,
  • Forma VRAC
  • Ventajas y Desventajas.

11. Mobiliarios.

  • Definición.
  • Tipos de Mobiliario.
  • Ubicación.
  • Funciones y Utilización.
  • Diagramación del Mobiliario.
  • Disposición del Mobiliario.

12. Micro Lay Out.

  • Definición.
  • Distribución y Carga de Muebles.
  • Técnicas de Carga de Muebles
  • Categorías de Productos
  • Rotación de Productos.

13. Visual Merchandising en Función de la Calidad del Servicio al Cliente.

  • Mantener Clientes Actuales.
  • Atraer Nuevos Clientes.
  • Transparencia, Claridad, Secuencial, Atractivo.

14. Talleres.

  • Talleres prácticos en Sala.
  • Imagenes - Servicio.

Para que te prepara:

  • Comprender Cuales son los Roles, Objetivos y funciones del Visual Merchandising.
  • Comprender Cúal es la importancia e impacto comercial que tiene actualmente una presentación efectiva de Visual Merchandising.
  • Entregar las herramientas teórico/prácticas que definen la importancia de los nuevos conceptos utilizados en la relación estímulo/respuesta por el Visual Merchandising.
  • Incorporar nuevas técnicas y herramientas para el desarrollo y aplicación de los conceptos de Visual Merchandising en el punto de venta.
  • Identificar los conceptos y principales variables que fundamentan un plan de Visual Merchandising tanto en su construcción, como implementación.
  • Entregar los elementos para el desarrollo de eventos comerciales o promocionales al interior de laTienda.
  • Consecuencias del Visual Merchandising en la eficiencia operativa de la Tienda.
  • Describir y Definir la tipología de las reacciones y patrones conductuales del Consumidor o Cliente.
  • Reconocer cuales son los factores motivacionales que permiten convertir al visitante del punto deventa en un Cliente.
  • Actualizar en los nuevos conceptos, tendencias, técnicas y herramientas para la exhibición rentable de productos dentro de los displays, vitrinas y mobiliarios en la Tienda o Punto de Venta.
  • Determinar el impacto de los mensajes visuales, su importancia en las ventas y sus nuevos ámbitos de aplicación.