Visual Merchandising

Capacitación FIGAN Ltda.
En Valparaíso

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  • Curso
  • Valparaíso
  • 15 horas de clase
Descripción

Al finalizar este curso los participantes estarán en condiciones de contribuir de manera efectiva al negocio, adquiriendo conocimientos como impactar efectivamente en un punto de venta y de compra, todo mirado desde la perspectiva de la rentabilidad del negocio. El programa tiene como objetivo principal, entregar conceptos y técnicas específicas en materias como : importancia del color, tipos de exhibiciones, lay out, niveles de presentación, tipos de compra, diseños del punto de venta, importancia de los canales de percepción, etc. que permitirán promover la venta.

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Valparaíso
Blanco 1041 Of. 13, Valparaiso, Chile
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Temario

FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA

Este curso se diseña para preparar y reforzar a los participantes de esta actividad en lo que concierne a la importancia de una buena exhibición de diferentes productos en el punto de venta y punto de compra. Todo el programa esta enfocado a reconocer necesidades y comportamientos de clientes y consumidores.

CONTENIDO TEMÁTICO

Unidad Temática I
INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING OPERATIVO

  • Definir los conceptos básicos de merchandising,
  • Dar a conocer cual es la función del merchandising y la misión del merchandising
  • Establecer sus principales funciones.
  • Aprender a gestionar estratégicamente la superficie de ventas.
  • Como crear un ambiente propicio para la activación del cliente o consumidor.
  • Como gestionar adecuadamente el surtido.
  • Como aumentar la rotación de los productos.
  • Aumentar la rentabilidad del punto de venta.

Unidad Temática II
VISUAL MERCHANDISING

  • Definir los componentes básicos del visual merchandising
  • Importancia del diseño del producto.
  • Buscando oportunidades en la ubicación del productos.
  • Descubrir los mejores tipos de implementación.
  • Como implementar la publicidad en el punto de venta.
  • Desarrollar estrategias para los aspectos visuales de los productos
  • Desarrollar estrategias para dar personalidad de cada departamento.

Unidad Temática III
CANALES DE PERCEPCIÓN

  • Definir el concepto y sus componentes
  • Reconocer los canales de la percepción
  • Aprender a priorizar la importancia de cada canal de la percepción vista, oído, tacto, gusto, olfato.
  • Como medir la importancia de estos canales.
  • Visión: 5 niveles en la percepción.

Unidad Temática V
IMPORTANCIA DEL MOBILIARIO

  • Buscando la mejor definición
  • Reconocer tipos de mobiliario y su uso.
  • Aprender a optimizar la utilidad que presta y las funciones que desarrollan cada mueble.
  • Diagramación del mobiliario.
  • Disposición del mobiliario

Unidad Temática VI
ELEMENTOS PROPS

  • Definiendo el concepto, elemento props.
  • Buscando la mejor función de estos elementos.
  • Reconocer técnicas para ambientar y decorar un espacio.
  • Como aprender a optimizar la exhibición y las funciones que desarrollan en su entorno.
  • Encontrando la creatividad para la mejor ambientación y decoración con los elementos props.
  • Definiendo los micro elementos props. y los macro elementos props.
  • Reconocer técnicas para ambientar y decorar un espacio.
  • Como aprender a optimizar la exhibición y las funciones que desarrollan en su entorno.

OBJETIVOS

Al finalizar este curso los participantes estarán en condiciones de contribuir de manera efectiva al negocio, adquiriendo conocimientos como impactar efectivamente en un punto de venta y de compra, todo mirado desde la perspectiva de la rentabilidad del negocio. El programa tiene como objetivo principal, entregar conceptos y técnicas específicas en materias como : importancia del color, tipos de exhibiciones, lay out, niveles de presentación, tipos de compra, diseños del punto de venta, importancia de los canales de percepción, etc. que permitirán promover la venta y rentabilizar la gestión comercial.