inscripciones abiertas, curso de verano 2016

Visual Merchandising: Estratega de espacio y servicio

ÁRTIDI Escuela Superior
En Barcelona (España)
1 opinión

560€ - ($384.933)
IVA inc.

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Barcelona (España)
  • 35 horas de clase
  • Duración:
    5 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Si quieres iniciarte en la profesión de Visual Merchandiser de una forma creativa y práctica, aquí tienes el curso ideal para ti.

Este curso presencial en Barcelona, de 35 horas, te aportará los conocimientos básicos que intervienen en el visual de una tienda con la finalidad de maximizar las ventas.

El curso Visual Merchandising: estratega de espacio y producto está orientado para que el participante obtenga los conocimientos clave para introducirse en el sector del visual Merchandising. Un programa intensivo donde se tratarán los conceptos y estrategias relacionadas con el punto de venta, el producto, el espacio y los factores intangibles para la creación de atmósferas y de ambientes.

Al finalizar el curso, llevarás a cabo un montaje en la tienda piloto de la escuela a partir con los conocimientos adquiridos.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Iniciarse en la profesión del escaparatismo mediante una metodología muy prácticas diseñando y montando visuals en nuestra tienda piloto.

¿Esta formación es para mi?

Este curso se dirige a todos aquellos interesados que desean conocer esta profesión y tener una primera toma de contacto.

¿Qué pasará tras pedir información?

En un plazo de 24h / 48h recibirás un correo eletrónico con toda la información del curso y los pasos para poder realizar la inscripción.

Requisitos: No se requieren estudios previos

Certificado de asistencia otorgado por ÁRTIDI Escuela Superior

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Barcelona
C/ LLacuna, 50, 08005, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones


Lo mejor El precio está acorde con la formación recibida y sinceramente por ser un curso de iniciación aprendí muchísimo en solo una semana, fué una buena inversión

Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Branding
Diseño de productos
Escaparatismo
Merchandising
Psicología y publicidad
Buzz Marketing
Manga
Layout
Punto de venta
Visual merchandising
Marketing de moda
Marketing de guerrilla
Coolhunter
Trade marketing
Coolhunting
Psicología del color
Retail
Tejido de punto
Publicidad
tiendas de guerrilla
Retail & Visual Merchandising
Colocación de producto
Colocación de moda
Psicología del consumidor
Display
Estrategia visual
Marcas de moda

Temario

Los sentidos del Visual Merchandiser
  • Los 5 sentidos en la venta de un producto
  • Funciones de un  visual merchandiser
  • El Visual Merchandising como generador de ventas
  • Análisis de la innovación en proyectos retail

Nuevos espacios comerciales:tips
  • ¿Qué busca el cliente hoy?
  • Las tiendas del futuro: insignia, taller, pop up store….
  • Comunicación e Imagen corporativa
  • Como crear un espacio que venda  

Diseños y estrategias en una tienda
  • Gestión y creación de visuals estratégicos
  • Implantación de espacios en función de las leyes del visual
  • Ordenación y zonificación del espacio
  • Optimización del punto de venta
  • Mobiliario e iluminación

Producto y creatividad dentro del espacio de venta
  • Product y Fashion Placement: composiciones visuales
  • El Focus Point  reinterpretación del producto en el espacio
  • Familias de productos y venta cruzada
  • La importancia del packaging

Recorrido visual
  • Visita de una tienda insignia (flagship store)
  • Análisis del espacio comercial: técnica AVEC
  • El punto de vista del consumidor

Casos prácticos y momentos creativos
  • Montaje de una Pop up Store en nuestra tienda  piloto
  • Improvisación y creatividad en directo
  • Proyectos de retail & visual Merchandising
  • Trabajo en equipo