Vitrinismo

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  • Curso
  • Para empresas
  • Providencia
  • 16 horas de clase
Descripción

Conocer la importancia que la vitrina tiene en el proceso y decisión de compra. Descubrir los factores que intervienen en la elaboración de una vitrina: diseño, proyecto, infraestructura. Aprender los principios y técnicas de composición que permitan una correcta exhibición de los productos en vitrina. Aprender y manejar correctamente los principios de color e iluminación. Aprender a utilizar soportes , props , maniquíes y decoración. Adquirir las nociones de uso de POP (material grafico publicitario) que complemente y apoye el contenido de la vitrina. Aplicación de conceptos aprendidos.
Dirigido a: Este curso está dirigido a dueños de Puntos de venta, Jefes de tienda, supervisores, vitrinistas, de Visual Merchandising, que quieran aprender a optimizar sus vitrinas y conocer los factores que intervienen en su elaboración, así como los factores que inciden en la venta de los productos expuestos al públicoTambién está especialmente dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la decoración de vitrinas. Especialmente a aquellos profesionales del área de diseño que quieran complementar sus estudios.

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Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

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Providencia
Santiago, Chile
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Temario

Capítulo 1.

  • Que es una vitrina.
  • Aspectos comerciales y visuales.
  • Que queremos representar: campañas / tendencias.
  • Conceptos fundamentales: Tipos de consumidor / exhibición de productos / masivo / selectivo.

Capítulo 2.

  • Formatos de un Escaparate: Fachadas / exteriores /interiores / links.
  • Tipos de vitrinas: Cerradas / Abiertas / encajonadas o de nicho.
  • Zonas de una vitrina: Cálidas y Frías.

Capítulo 3.

  • Composición: Diseños de vitrinas
  • Principio de Equilibrio.
  • Principio de Proporción.
  • Principio de Ritmo.
  • Principio de Armonía.
  • Punto, línea, focales.

Capítulo 4.

  • Color: Comunicación visual sensorial
  • Colores primarios.
  • Colores Cálidos y Fríos.
  • Estrategias de Colorización.
  • Psicología de Color.

Capítulo 5.

  • Oficio y Técnica: profesionalizando la vitrina.
  • Limpieza de la vitrina.
  • Creatividad e Innovación.
  • Oficio en la confección.
  • Técnicas de armado.

Capítulo 6.

  • Iluminación: Influencia de la luz.
  • Basal / vertical / Contraluz / Lateral / Frontal.
  • Acentuación.
  • Dramatización.
  • Display de Vitrinas.

Capítulo 7.

  • POP: material gráfico a utilizar.
  • Campaña o concepto.
  • Marcaprecios.
  • Ofertas/destacados.
  • Graficas / pendones / fondos.
  • Floorgraphics.
  • Autoadhesivos.

Capítulo 8.

  • Formulación de un proyecto de escaparate.
  • Análisis de requisito comercial
  • Diseño del escaparate. Materiales.
  • Presentación del proyecto.

Capítulo 9.

  • Talleres.
  • Montaje vitrina diseñada.
  • Aplicación de conceptos.
  • Análisis de lo obtenido.