Vitrinismo
Curso
En Providencia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Dirigido a
Para empresas
-
Lugar
Providencia
-
Horas lectivas
16h
Conocer la importancia que la vitrina tiene en el proceso y decisión de compra. Descubrir los factores que intervienen en la elaboración de una vitrina: diseño, proyecto, infraestructura. Aprender los principios y técnicas de composición que permitan una correcta exhibición de los productos en vitrina. Aprender y manejar correctamente los principios de color e iluminación. Aprender a utilizar soportes , props , maniquíes y decoración. Adquirir las nociones de uso de POP (material grafico publicitario) que complemente y apoye el contenido de la vitrina. Aplicación de conceptos aprendidos. Dirigido a: Este curso está dirigido a dueños de Puntos de venta, Jefes de tienda, supervisores, vitrinistas, de Visual Merchandising, que quieran aprender a optimizar sus vitrinas y conocer los factores que intervienen en su elaboración, así como los factores que inciden en la venta de los productos expuestos al públicoTambién está especialmente dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la decoración de vitrinas. Especialmente a aquellos profesionales del área de diseño que quieran complementar sus estudios.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
Opiniones
Temario
Capítulo 1.
- Que es una vitrina.
- Aspectos comerciales y visuales.
- Que queremos representar: campañas / tendencias.
- Conceptos fundamentales: Tipos de consumidor / exhibición de productos / masivo / selectivo.
Capítulo 2.
- Formatos de un Escaparate: Fachadas / exteriores /interiores / links.
- Tipos de vitrinas: Cerradas / Abiertas / encajonadas o de nicho.
- Zonas de una vitrina: Cálidas y Frías.
Capítulo 3.
- Composición: Diseños de vitrinas
- Principio de Equilibrio.
- Principio de Proporción.
- Principio de Ritmo.
- Principio de Armonía.
- Punto, línea, focales.
Capítulo 4.
- Color: Comunicación visual sensorial
- Colores primarios.
- Colores Cálidos y Fríos.
- Estrategias de Colorización.
- Psicología de Color.
Capítulo 5.
- Oficio y Técnica: profesionalizando la vitrina.
- Limpieza de la vitrina.
- Creatividad e Innovación.
- Oficio en la confección.
- Técnicas de armado.
Capítulo 6.
- Iluminación: Influencia de la luz.
- Basal / vertical / Contraluz / Lateral / Frontal.
- Acentuación.
- Dramatización.
- Display de Vitrinas.
Capítulo 7.
- POP: material gráfico a utilizar.
- Campaña o concepto.
- Marcaprecios.
- Ofertas/destacados.
- Graficas / pendones / fondos.
- Floorgraphics.
- Autoadhesivos.
Capítulo 8.
- Formulación de un proyecto de escaparate.
- Análisis de requisito comercial
- Diseño del escaparate. Materiales.
- Presentación del proyecto.
Capítulo 9.
- Talleres.
- Montaje vitrina diseñada.
- Aplicación de conceptos.
- Análisis de lo obtenido.
Vitrinismo