Web 2.0 y Redes Sociales

Instituto Nacional de Formación Empresarial
Online

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 80 horas de dedicación
Descripción

El objetivo de este curso es que el alumnado conozca de la forma más sencilla, cómoda y práctica las Webs 2.0, además de las herramientas y utilizades de esas páginas en las empresas. Analizará qué es la Web 2.0 o Web Social y sus diferentes características de uso. Identificará la legalidad de la realización de los contenidos de Webs 2.0 y los derechos de autor de los usuarios.

Información importante

Temario

El objetivo de este curso es que el alumnado conozca de la forma más sencilla, cómoda y práctica las Webs 2.0, además de las herramientas y utilizades de esas páginas en las empresas.

  • Analizará qué es la Web 2.0 o Web Social y sus diferentes características de uso.
  • Identificará la legalidad de la realización de los contenidos de Webs 2.0 y los derechos de autor de los usuarios.
  • Conocerá la historia de distintas herramientas de la Web 2.0 o Web Social y sus diferentes características de uso.
  • Analizará las características y funciones de las WebOS.
  • Identificará qué es la cesión de datos personales e información en las Webs 2.0.
  • Analizará el origen del Blog, características y usos en internet.
  • Reconocerá las aplicaciones de los Blogs en las empresas, ventajas y beneficios.
  • Investigará como publicitar en el Blog y evitar a la publicad no deseada.
  • Identificará las ventajas de los usos de los Buscadores para la gestión de la Web 2.0.
  • Aprenderá las ventajas de la utilización de la RSS y reconocer cuales son los marcadores sociales favoritos para la Web 2.0.
  • Reconocerá qué es una Red Social y analizar su origen.
  • Identificará qué tipo de redes sociales existen actualmente en internet y los pasos para participar en ellas.
  • Analizará la trayectoria y características del uso de las Wikis.
  • Investigará uso de la Wikispace y de la Mediawiki.
  • Reconocerá qué es la Wikipedia y las pautas para editar texto en ella.


Contenidos:

TEMA 1. Web 2.0 o Web Social

  • Introducción
  • ¿Qué es la Web 2.0?
  • Historia y Origen del Término Web 2.0
  • Características de la Web 2.0 y su Vertiginosa Evolución
  • Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0
  • Impacto del Concepto de Web 2.0
  • Ética y Legalidad
  • Aprovechamiento de la Inteligencia Colectiva como Modo de Aprendizaje
  • Conclusión: ¿Hacia Dónde nos Dirigimos?
  • Lo que hemos aprendido
  • Test

TEMA 2. Herramientas 2.0 y su Aplicación Empresarial

  • Historia
  • Sistemas de Interacción Simples e Interfaces Intuitivos
  • Ventajas de las Nuevas Herramientas 2.0
  • Principales Herramientas
  • WebOS
  • Cesión de Datos Personales e Información
  • Lo que hemos aprendido
  • Test

TEMA 3. Blogs. Recomendaciones para llevar un “Blog Corporativo”

  • Precedentes
  • Tipos de Blog en las Empresas
  • Ventajas de Tener un Blog Corporativo
  • Seleccionar un Alojamiento
  • Aspectos de Nuestro Blog
  • Consejos para un Buen Blog
  • Publicitar el Blog en la Blogosfera
  • Protección contra la Publicidad No Deseada en los Blogs
  • Lo que hemos aprendido
  • Test

TEMA 4. Gestión 2.0 de la Información

  • Buscadores
  • RSS (Really Simple Syndication)
  • Marcadores Sociales
  • Lo que hemos aprendido
  • Test

TEMA 5. Redes Sociales

  • Definiendo a las Redes Sociales
  • Historia de las Redes Sociales
  • Redes Sociales en Internet
  • El Futuro de las Redes Sociales
  • Lo que hemos aprendido
  • Test

TEMA 6. Wikis

  • Introducción
  • Wikispaces
  • MediaWiki
  • La Wikipedia
  • Editando en la Wikipedia
  • Lo que hemos aprendido
  • Test

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares