Wilderness First Responder ( rescate y primeros auxilios)

2.0
1 opinión
  • Me pareció que no cumplía con mis expectativas , ya que se basaba en contenidos similares entre si
    |

Curso

En San Jose de Maipo

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    san jose de maipo

  • Duración

    9 Días

Entrenamiento de rescate y primeros auxilios para profesionales al aire libre. Dirigido a: Profesionales al aire libre.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

San Jose de Maipo (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Camino al Volcán 17710

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

2.0
  • Me pareció que no cumplía con mis expectativas , ya que se basaba en contenidos similares entre si
    |
0%
2.0
aceptable

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ricardo Riveros Briones

2.0
30/01/2022
Sobre el curso: Me pareció que no cumplía con mis expectativas , ya que se basaba en contenidos similares entre si
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

Presentación

En Cascada Expediciones la seguridad ha sido siempre un aspecto fundamental y mandatorio en la operación de nuestros viajes y expediciones. Por la naturaleza de nuestras actividades, generalmente realizadas en lugares de difícil acceso y lejos de los centros poblados, las habilidades requeridas por los guías para el manejo de emergencias o accidentes son distintas a las exigidas a quienes deben lidiar con emergencias en zonas urbanas: nuestros guías deben tener conocimientos del manejo prolongado de los pacientes, medio ambiente extremo, habilidad de improvisación, etc.

Es así como en 1996 trajimos por primera vez a Chile, desde USA, un curso especializado y dirijido especificamente a los profesionales del aire libre que nos permitiera capacitar a nuestros guías y abierto también al público general. Desde ese año hemos repetido anualmente el curso y hemos entrenado a personal de distintas empresa como Valle Nevado, Termas de Chillán, Hotel Explora y muchas otras empresas de turismo de naturaleza. También hemos capacitado a personas como Ud. que tengan interés en capacitarse en primeros auxilios al nivel más alto posible con el curso más completo que existe actualmente en el país.

Detalles del curso

Que es la Medicina en Lugares Remotos?

La "medicina en lugares remotos" (o wilderness medicine) apunta a resolver tres problemas no cubiertos por los cursos de primeros auxilios tradicionales:

1- Manejo prolongado del paciente:

El tiempo de transporte se mide en horas y días en lugar de minutos, por lo que muchas fases del cuidado de los pacientes que usualmente se hace en el hospital deben realizarse en terreno. Los rescatadores deben estar preparados para este desafío, bajo condiciones muy distintas a las óptimas de un hospital.

2- Ambientes extremos:

Calor extremo, frío extremo y altitud pueden significar problemas serios. La hipotermia y el congelamiento, por ejemplo, pueden complicar la condición de trauma de una víctima y pueden también significar un riesgo para los rescatadores. Las tareas más sencillas se hacen difíciles cuando el ambiente es hostil.

3- Equipo limitado:

Mientras más remoto el lugar, menor cantidad de equipo estará disponible. La improvisación se transforma así en una habilidad esencial para el manejo de la emergencia.

Los participantes adquirirán un claro conocimiento de todos los aspectos y etapas involucradas en una situación de emergencia gracias a una rotación en los roles de líder, rescatador, paciente y evaluador. Los alumnos aprenderán todas las habilidades requeridas para el continuo cuidado del paciente, desde la "evaluación de la escena" hasta la estabilización, extracción y evacuación, así como también la capacidad para dirigir un equipo de reacción a accidentes.

Estructura del curso

Formato de las Clases
72 horas, 9 días.
Por la mañana se realizan clases y exámenes
Por la tarde se realizan sesiones prácticas y simulaciones grabadas en video(*).

Las noches se reservan para estudiar.

(*) Se realizarán dos o tres simulaciones de rescate de emergencia que incluyen tintas que simulan sangre, vendajes, etc. Los informes de ex alumnos que han acudido a un rescate real afirman que estos fueron "idénticos" a las simulaciones de los cursos. Estas son grabadas en video de manera de revisar y acelerar el aprendizaje.

Contenidos

Los tópicos cubiertos incluyen evaluación del paciente, sistemas del cuerpo, improvisación de equipos, trauma, medicina ambiental, toxinas, medicina de campo y rescate en lugares remotos.

Traer

Ropa apropiada para la época el año. Recordar que llueva o haga calor, la mayoría del curso se realiza en exteriores. También se debe traer un saco de dormir, lápices y cuaderno.

Obtención de certificación

Está basada en asistencia (se requiere 100%) y aprobar un examen escrito y práctico. No todos los alumnos aprueban el curso.

Wilderness Medical Institut (WMI)

Los cursos de WMI son ampliamente considerados en USA como los más completos en entrenamiento de emergencia para profesionales del aire libre.
Estos son preferidos por organizaciones como Outward Bound, el Servicio de Parques Nacionales, el FBI, colegios y universidades. WMI ha dictado dos veces este curso en Chile, con exitosos resultados.

Instructores

El elemento esencial en la calidad de la enseñanza de WMI es su excepcional equipo de instructores. Cada uno de ellos tiene una larga experiencia en ambulancias y salas de urgencias en USA. Además, los instructores de WMI son expertos montañistas, remadores o escaladores de hielo y roca. Cada instructor es un educador y comunicador dinámico, capaz de presentar ideas complejas de una manera entendible para todos. La instrucción se realizará en español, así como también se entregarán en español los textos básicos del curso.

Tipo de Certificación

Todos los alumnos que aprueben satisfactoriamente el curso de Wilderness First Responder recibirán un carnet de WMI, ampliamente reconocido en todo USA. La certificación es válida por tres años. La recertificación debe realizarse antes del vencimiento del carnet por medio de un curso de dos días.

Este curso de WMI excede todos los requisitos exigidos por el currículum del National First Responder de USA.

Wilderness First Responder ( rescate y primeros auxilios)

Precio a consultar