Windows XP Profesional Avanzado (Online)

Enseñalia
Online

88€ - ($61.954)
¿O prefieres llamar ahora al centro?
+34 9... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Zaragoza (España)
  • 13 horas de dedicación
Descripción

Curso para conocer y aprender a manejar el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, centrándose en las tareas administrativas. Dirigido a todos los interesados.

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Zaragoza
Paseo Gran Vía, 29, 50006, Zaragoza, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Windows

Temario

Describe las herramientas disponibles en Windows XP Professional que permiten realizar tareas administrativas, como la administración de usuarios, administración de discos, configuración de la red, etc.

1. Administración de usuarios: Introduce los conceptos de usuario y grupo de usuarios como herramientas fundamentales para mantener la seguridad en un sistema con Windows XP Professional. Estudia el papel de la cuenta del usuario Invitado.

2. Adaptando el sistema: Introduce el concepto de perfil de usuario, que permite personalizar el entorno de trabajo de cada uno de los usuarios del sistema. También se estudia la posibilidad de introducir restricciones de contraseña, así como establecer un plan de auditoría para estudiar el acceso a ciertos recursos del sistema.

3. Compartir recursos en red: Explica cómo compartir archivos y carpetas en Windows XP. Indica las diferencias en cuanto a aspectos de seguridad de los sistemas de ficheros FAT y NTFS.

4. Archivos sin conexión: Explica cómo configurar el acceso sin conexión a carpetas que están ubicadas en otros equipos de la red. Detalla el proceso de sincronización necesario para que el contenido sea correcto.

5. Administración remota: Explica cómo se puede administrar remotamente un equipo con Windows XP, de forma que se realilcen tareas administrativas sin necesidad de estar físicamente delante del ordenador.

6. Internet Information Server 5.1: Introduce la herramienta Servicios de Internet (IIS) que aparece en Windows XP y que permite configurar el equipo como un servidor web y ftp.

7. Otras herramientas administrativas: Introduce el complemento Microsoft Management Console como medio para crear cualquier conjunto de herramientas administrativa en una consola personalizada.

8. Sistema de archivos de cifrado: Presenta la característica de cifrado, disponible en el sistema de archivos NTFS. Explica cómo configurarlo y el papel que juega los certificados.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares