Workshop de Sombras y Luces

Istituto Europeo di Design Madrid
En Madrid (España)

320€ - ($229.588)
IVA inc.

Información importante

  • Eventos
  • Nivel básico
  • Madrid (España)
  • 14 horas de clase
  • Duración:
    1 Semana
  • Cuándo:
    Diciembre 2016
Descripción

La sombra oarece estar en el orgine y el desarrollo de la representación y del conocimiento; empezando con Platón hasta llegar a la dialéctica hegellana, desde un carpintero de la antigua Corinto al video mapping, desde la observación de la luna hasta las misiones al Polo Norte.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
Dic-2016
Madrid
C/ Flor Alta, 8., 28004, Madrid, España
Ver mapa
Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00

¿Qué aprendes en este curso?

Luces
Fotografía
Sombras

Temario

¿Qué importancia ha tenido la sombra, y su eventual relación con la luz, en la historia de la humanidad? ¿Y en el diseño arquitectónico?
La sombra parece estar en el origen y el desarrollo de la representación y del conocimiento: empezando con Platón hasta llegar a la dialéctica hegeliana, desde un carpintero de la antigua Corinto al video mapping, desde la observación de la luna hasta las misiones al Polo Norte.
Para comunicar un proyecto y para diseñar un espacio, tanto como escena visual o como experiencia que involucra todos los sentidos, es imprescindible dominar la sombra. Esto significa prever efectos no deseados, controlar las intenciones del proyecto, tener en cuenta la psicología y los procesos cognitivos, pintar el espacio dándole el claroscuro adecuado.