Analítica WEB (Google Analitycs 4)

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Descripción

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    Online

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Bonificable Sence, Curso online asincrónico

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá el concepto de Analítica Digital, abarcando las métricas habituales y su metodología, así como la herramienta Google Analytics(GA4) y su funcionalidad.

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Profesionales que quieran ampliar su conocimiento sobre Analítica Digital encarando el verdadero núcleo de cualquier proyecto, con un especial énfasis en directores, mandos intermedios y especialistas de marketing.

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2022

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Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Productos
  • Comercio electrónico

Temario

Unidad 1: Planificación del análisis1. Los objetivos de negocio1.1. Objetivos SMART1.2. Los KPI2. Cómo encajan los productos digitales2.1 Definición de los objetivos y KPI del producto digital2.2. La Analítica Digital3. Analítica Digital con GA43.1 Motivos para su elección3.2. El plan de medición3.3. El ciclo de la Analítica DigitalUnidad 2: Implementación y configuración básicas de GA41. Instalar GA4 mediante GTM1.1. Crear una propiedad y un flujo de datos en GA41.2. Instalar GA4 con GTM1.3. DebugView en GA41.4. Publicar la etiqueta de GTM1.5. Informes en tiempo real en GA4Unidad 3: Configuración avanzada de GA41. Configuración más allá de lo básico1.1. Activar Google signals1.2. Audiencias1.3. Excluir referencias (referrals)1.4. Configurar multidominio1.5. Excluir tráfico interno1.6. Atribución2. Integraciones con otras herramientas2.1. Vinculación con Google Ads2.2. Vinculación con Google Search Console2.3. Vinculación con otras herramientasUnidad 4: Implementación avanzada de GA41. Aumentando las posibilidades de GA42. Traquear eventos con GA42.1. Categorías de eventos2.2. Parámetros personalizados en eventos2.3. Crear eventos desde GA42.4. Los límites de eventos en GA43. Traquear conversiones con GA43.1. Conversiones predefinidas3.2. Conversiones activables3.3. Crear eventos y marcarlos como conversión3.4. Probar las conversiones3.5. Opciones de conversión4. Traquear comercio electrónico con GA44.1. Eventos de comercio electrónico en GA44.2. Variables de ecommerce4.3. Implementación de comercio electrónico con GTMUnidad 5: Privacidad y consentimiento en GA41. La importancia de cuidar la privacidad2. Conceptos previos2.1. GDPR2.1. Datos personales2.3. Privacy Shield2.4. Cookies3. Proceso para cumplir la legalidad4. Implementación de GA4 cumpliendo la ley de privacidad4.1. El método fácil.4.2. El método mejor: Consent mode5. Configuración de la privacidad5.1. Período de retención de los datos5.2. Aceptar el acuerdo de procesado de datos5.3. Google Signals y Google Ads5.4. Borrar datos de usuarios6. Textos legales6.1. Privacidad6.2. CookiesUnidad 6: Los informes estándar de GA41. El reporting en GA42. Conceptos previos2.1. Métricas y dimensiones2.2. Segmentos y comparaciones2.3. Filtros2.4. Agrupaciones de contenido.2.5. User ID y Client ID3. Grupos de informes estándar3.1. Informe panorámico3.2. En tiempo real3.3. Adquisición3.4. Interacción3.5. Monetización3.6. Retención3.7. Grupos demográficos3.8. Tecnología3.9. Otros grupos de informesUnidad 7: Los informes a medida de GA41. El reporting a medida en GA42. Tipos de informes a medida3. Componentes principales de los informes a medida3.1. Variables3.2. Configuración de la pestaña del informe3.3. El informe4. Exploración de forma libre4.1. Ejemplo: informe de Rendimiento de las ventas5. Exploración de embudo de conversión5.1. Configuración de la pestaña del informe de embudo5.2. Ejemplo de informe de embudo6. Exploración de rutas6.1. Configuración de la pestaña de informe de ruta6.2. El informe de ruta6.3. Ejemplo de informe de ruta7. Otros informesUnidad 8: Reporting para Marketing con GA41. Google Analytics 4 y el marketing1.1. Por qué es importante utilizar GA4 en el marketing digital2. Canales, fuentes, medios y campañas en Google Analytics 42.1. Agrupación de Canales2.2. Etiquetado de campañas3. Análisis de fuentes de tráfico y campañas de marketing3.1. Informes de Adquisición3.2. Informes a medida3.3. El informe de Páginas de destino3.4. Dimensiones secundarias4. Informes de Publicidad4.1. Informe de Rendimiento4.2. Informes de Atribución5. Cross-deviceUnidad 9: Obtener información del reporting1. Saber responder preguntas con los informes1.1. Consideraciones previas a la hora de extraer información1.2. Preguntas sobre nuestros usuarios1.3. Preguntas sobre nuestros canales1.4. Preguntas sobre lo que ocurre en nuestra web2. Analizar los datos de comercio electrónico2.1. Retail media con GA43. Conclusiones1.Identificar los objetivos de un producto digital para que pueda ayudar a conseguir los del negocio.2.Saber cómo llevar a cabo una configuración básica de GA4 en una web y manejar la interfaz de la aplicación para poder configurarla correctamente y obtener información básica.3.Conocer los apartados avanzados de la configuración de GA4 y su utilidad para poder sacar mayor partido a la herramienta.4.Conocer las funcionalidades avanzadas de GA4 y saber cómo implementarlas en un site para poder sacar mayor partido a la herramienta.5.Saber gestionar las cuestiones relativas a la privacidad de los usuarios y GA4 para cumplir en RGPD.6.Conocer los informes estándar de GA4 para extraer la información necesaria.7.Conocer los informes personalizados de GA4 (libres, de embudo y de ruta) para obtener más información de la que te aportan los informes estándar.8.Conocer los informes de marketing y atribución de GA4 para entender el rendimiento de las campañas.9.Conocer los datos necesarios, saber extraerlos y convertirlos en información accionable para ayudar a cumplir los objetivos del producto digital.

Información adicional

1.Saber cómo un producto digital puede ayudar a la estrategia del negocio.2.Saber implementar GA4 de forma básica y navegar por la herramienta.3.Conocer los apartados avanzados de la configuración de GA4 y su utilidad.4.Conocer las funcionalidades avanzadas de GA4 y cómo implementarlas.5.Conocer cómo se gestiona la privacidad de los usuarios en GA4.6.Saber utilizar los informes por defecto de la herramienta.7.Saber crear informes personalizados.8.Saber cómo crear un reporting para marketing.9.Saber extraer la información necesaria que ayude a cumplir los objetivos del producto digital.

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