Aprendiendo a emprender
Curso
Online

Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
30h
-
Inicio
Consultar
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
La idea de inspirar el espíritu empresarial ha suscitado mucho entusiasmo en las últimas décadas. No solo por su impacto en el crecimiento económico, sino que también en el aumento de la resiliencia social y el crecimiento individual. Sin embargo, la puesta en práctica de una idea de negocios plantea importantes desafíos para quienes se encuentren en una situación de falta de tiempo y recursos o miedo a emprender. En este sentido, la auto-instrucción toma papel relevante en otorgarle al estudiante, tanto el marco metodológico y la guía en el proceso de aprendizaje como la flexibilidad y personalización del proceso a los tiempos de dedicación y perfiles de cada estudiante. En este curso se estudiarán los aspectos principales y trasversales a cualquier negocio como también la oportunidad de profundizar en un área específica relacionada con su idea de negocios. A través de este curso de auto-instrucción, las personas podrán desarrollar las habilidades para llevar adelante un emprendimiento a través del uso de herramientas fundamentales para la puesta en marcha de un proyecto. Los 3 ejes fundamentales del curso son: ideación, mercado y financiamiento, temáticas que cubren el proceso desde la idea hasta la ejecución.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Los alumnos que cumplan las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
75% Afiliados y cargas de Caja los Andes. 50% Beca alumnos extranjeros. 15% Descuento ex alumnos UC, ex alumnos DUOC UC, funcionarios UC y profesionales de servicios públicos. 10% Descuento grupo de tres o más personas de una misma institución, funcionarios empresas en convenio. 5% Descuento estudiantes de postgrado otras universidades.
Opiniones
Materias
- Negocios
- Mercado
- Objetivos
- Emprender
- Proyectos
- Finanzas
- Clientes
- Segmentacion mercado
- Estrategias
- Comercialización
Profesores

Max Grekin
Docente
Temario
Módulo 1
Ideando un proyecto de emprendimiento
Objetivo Específico
Comprender las razones de porque emprender. Aplicar herramientas de identificación de una oportunidad de negocio. Aplicar herramientas de ideación de un emprendimiento.
Contenidos
- ¿Por qué emprender?
- ¿Qué es una oportunidad de negocio y cómo reconocerla?
- Herramientas para ideación de un emprendimiento
Módulo 2
Entendiendo el mercado
Objetivo Específico
Comprender las principales características del mercado, los potenciales clientes y su segmentación. Comprender los conceptos más relevantes de un Modelo de Negocios. Diseñar estrategias para comercialización.
Contenidos
- Principales características del mercado, clientes y segmentación
- Conceptos relevantes de un modelo de negocios
- Estrategias para la comercialización
Módulo 3
Financiamiento de un proyecto
Objetivo Específico
Conocer los principales conceptos de Finanzas para emprendedores. Identificar las principales fuentes de financiamiento. Diseñar un plan de negocios para una fuente de financiamiento público.
Contenidos
- Principales conceptos financieros aplicados a emprendimientos
- Principales fuentes de financiamiento público y privado
- Instancias de apoyo público y privado para el desarrollo de emprendimientos
Aprendiendo a emprender