Arquitectura Naval,(Teoría del Buque)

A distancia

$ 120.605 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 150

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

· Proporcionar las bases teóricas para interpretar los postulados de la Teoría del Buque. Aplicar los conocimientos al proyecto de embarcaciones deportivas. Fundamentar el análisis cualitativo de una embarcación, a través del estudio de su Plano de Líneas y cálculos relativos.
Dirigido a: Estudiantes de Ingeniería Naval, diseñadores de embarcaciones deportivas,(cruceros y veleros).

Instalaciones y fechas

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comienzo

A distancia

comienzo

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

Nivel de Escuela Secundaria

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Temario

Curso on-line de arquitectura naval

(teoría del buque)

contenidos

módulo 1

principios de la arquitectura naval – análisis dimensional de la embarcación - magnitudes lineales y volumétricas - definiciones relativas

a la carena -

módulo 2

el plano de líneas como base de datos – elementos gráficos a considerar en los cálculos de carenas – cálculo de áreas de planos de flotación y secciones transversales – regla de bezout – compensación del plano – centros de gravedad de planos de flotación y secciones transversales – determinación práctica del centro de gravedad de una figura irregular – aplicación de métodos de integración a cálculos de volumen – 1ª regla de simpson.

módulo 3

estudio analítico de la carena – cálculos relativos a las carenas rectas – subdivisión de a carena para el cálculo – cálculo del volumen y ordenada del centro de carena operando con secciones transversales – cálculo del volumen y abscisa del centro de carena operando con planos de flotación –

apéndices – criterios para su determinación y formas de cálculo – momentos de inercia transversal y longitudinal de un plano de flotación.

módulo 4

coeficientes de fineza su determinación - valores comparativos - aplicaciones - relación entre coeficientes.

módulo 5

estabilidad transversal de la embarcación

definiciones - estabilidad inicial - metacentro transversal – posiciones relativas – equilibrio - estabilidad de formas y de pesos - el cálculo de la estabilidad inicial - radio metacéntrico transversal – importancia de la altura metacéntrica - esta bilidad a grandes escoras – curva de estabilidad estática – traslación del centro de gravedad de un sistema de masas. Acción de un par escorante.

módulo 6

estabilidad longitudinal de la embarcación – variación del asiento por traslado de un peso – valor del momento escorante longitudinal – valor del momento adrizante longitudinal - variación total de calados producida por un momento escorante – momento unitario - adición de grandes pesos en la embarcación - efectos secundarios -

curso on-line de arquitectura naval

(teoría del buque)

contenidos

módulo 1

principios de la arquitectura naval – análisis dimensional de la embarcación - magnitudes lineales y volumétricas - definiciones relativas

a la carena -

módulo 2

el plano de líneas como base de datos – elementos gráficos a considerar en los cálculos de carenas – cálculo de áreas de planos de flotación y secciones transversales – regla de bezout – compensación del plano – centros de gravedad de planos de flotación y secciones transversales – determinación práctica del centro de gravedad de una figura irregular – aplicación de métodos de integración a cálculos de volumen – 1ª regla de simpson.

módulo 3

estudio analítico de la carena – cálculos relativos a las carenas rectas – subdivisión de a carena para el cálculo – cálculo del volumen y ordenada del centro de carena operando con secciones transversales – cálculo del volumen y abscisa del centro de carena operando con planos de flotación –

apéndices – criterios para su determinación y formas de cálculo – momentos de inercia transversal y longitudinal de un plano de flotación.

módulo 4

coeficientes de fineza su determinación - valores comparativos - aplicaciones - relación entre coeficientes.

módulo 5

estabilidad transversal de la embarcación

definiciones - estabilidad inicial - metacentro transversal – posiciones relativas – equilibrio - estabilidad de formas y de pesos - el cálculo de la estabilidad inicial - radio metacéntrico transversal – importancia de la altura metacéntrica - esta bilidad a grandes escoras – curva de estabilidad estática – traslación del centro de gravedad de un sistema de masas. Acción de un par escorante.

módulo 6

estabilidad longitudinal de la embarcación – variación del asiento por traslado de un peso – valor del momento escorante longitudinal – valor del momento adrizante longitudinal - variación total de calados producida por un momento escorante – momento unitario - adición de grandes pesos en la embarcación - efectos secundarios -

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apéndices – criterios para su determinación y formas de cálculo – momentos de inercia transversal y longitudinal de un plano de flotación.

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coeficientes de fineza su determinación - valores comparativos - aplicaciones - relación entre coeficientes.

módulo 5

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definiciones - estabilidad inicial - metacentro transversal – posiciones relativas – equilibrio - estabilidad de formas y de pesos - el cálculo de la estabilidad inicial - radio metacéntrico transversal – importancia de la altura metacéntrica - esta bilidad a grandes escoras – curva de estabilidad estática – traslación del centro de gravedad de un sistema de masas. Acción de un par escorante.

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módulo 3

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apéndices – criterios para su determinación y formas de cálculo – momentos de inercia transversal y longitudinal de un plano de flotación.

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módulo 5

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definiciones - estabilidad inicial - metacentro transversal – posiciones relativas – equilibrio - estabilidad de formas y de pesos - el cálculo de la estabilidad inicial - radio metacéntrico transversal – importancia de la altura metacéntrica - esta bilidad a grandes escoras – curva de estabilidad estática – traslación del centro de gravedad de un sistema de masas. Acción de un par escorante.

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apéndices – criterios para su determinación y formas de cálculo – momentos de inercia transversal y longitudinal de un plano de flotación.

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