Aspectos Generales Del Estatuto Administrativo

Curso

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santiago

  • Horas lectivas

    23h

Dirigido a: Funcionarios municipales que laboran en los estamentos de jefaturas, profesionales, técnicos y administrativos, y también a quienes tengan la calidad de dirigentes gremiales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Gran Avda. José Miguel Carrera 3100

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivo General

Capacitar a Directivos, profesionales y funcionarios en general, en aspectos fundamentales del Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, especialmente en lo relativo a sumarios e investigaciones sumarias, instruidos por la Municipalidad o por la Contraloría General de la República.


Objetivos Específicos

  • Dar a conocer los fundamentos y principios de la legislación que regula las relaciones laborales de los funcionarios municipales; capacitarlos en la legislación aplicable actualmente vigente, enfatizando en la responsabilidad administrativa que les afecta.
  • Se pretende lograr que cada funcionario conozca, distinga y maneje las normas actualmente vigentes que les imponen obligaciones y les otorgan derechos en su calidad de agentes públicos que se desempeñan en las municipalidades, con el objeto que adquieran las capacidades necesarias para formular observaciones, efectuar análisis críticos y aportar a la gestión personal e institucional, y asimismo, que les permita desarrollar su carrera funcionaria, de acuerdo con lo que le corresponda en el ejercicio de sus cargos.
  • Además, se pretende lograr un conocimiento acerca de las reformas legales que se encuentran en trámite en el Congreso Nacional, relativas a las materias esenciales del curso, en especial, la que regula la aplicación del artículo 121 de la Constitución Política del Estado.
  • También se persigue como objetivo en este curso, que los funcionarios adquieran destrezas en el conocimiento y desarrollo de los procesos disciplinarios destinados a hacer efectiva la responsabilidad administrativa, ya sea al interior del municipio o por procedimientos incoados por la Contraloría General de la República al efecto.

Aspectos Generales Del Estatuto Administrativo

Precio a consultar