Aula Solar S.L.

Opiniones sobre Aula Solar S.L.

Más información

Descripción

La formación a distancia no es algo nuevo en España. La Universidad Nacional de Educación a Distancia existe desde 1972 y otros proyectos parecidos llevan años funcionando con bastante éxito. Pero con el desarrollo de las tecnologías de la comunicación han proliferado multitud de empresas y organizaciones que imparten formación a distancia sobre los más diversos campos.

Existe la idea generalizada de que la formación a distancia tiene una calidad inferior a la presencial, pero hay que descartar esta idea. La formación a distancia no es un mal sucedáneo de la formación presencial, pero si parte de unos condicionantes diferentes, lo que le confiere unas características muy distintas.

El primero de los condicionantes es que el alumno está solo en su entorno, con un contacto limitado con sus compañeros y sus profesores. El segundo es que el alumno debe de poner mucho más de su parte que en un proceso presencial. Sin embargo, junto a los condicionantes, que pueden limitar en cierta forma el proceso de enseñanza-aprendizaje, existen otros aspectos positivos como el incremento de los posibles contactos, la variedad de las fuentes de información, la libertad de horarios o de itinerarios educativos, y las posibilidades de formarse en áreas en las que uno no podría por dificultades de distancia o de limitación de la oferta formativa próxima.

En este mundo muy cambiante en el que parece que todo debe de replantearse y comenzar desde cero, incluida la educación, nace Aula Solar, una empresa dedicada a la educación a distancia, promovida por educadores con una larga experiencia profesional en enseñanza tanto presencial como a distancia. En la que pensamos que hay aspectos en la enseñanza que son universales y que se deben de mantener a lo largo del tiempo, independientemente de la forma o del medio en que se lleve a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje. En particular, creemos que en todo proceso de aprendizaje es fundamental el esfuerzo personal, la constancia, el intercambio de ideas, la participación y la responsabilidad del alumno. Y este es el modelo de formación a distancia que pretendemos impulsar.

Además, en Aula Solar, como colectivo de educadores, creemos que tenemos una responsabilidad social y no admitimos que todo valga para incrementar el número de alumnos y alcanzar un beneficio económico. Pensamos que la razón de nuestra labor es otra, por lo que nos imponemos tres objetivos: alcanzar unos niveles elevados de calidad en las enseñanzas que impartimos; impulsar una democratización de las nuevas tecnologías dedicadas a la educación y, por lo tanto, promocionar del software libre; y realizar una labor de solidaridad, dedicando el 1% de nuestros ingresos a proyectos de educación en África.

Aula Solar S.L.