Los Beneficios del Comercio Internacional

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Descripción

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Bonificable Sence, Curso online asincrónico

Con este contenido de curso profesional el alumno conocerá el marketing internacional en empresas de actividad logística, se abarcarán aspectos como la economía global, la naturaleza del marketing internacional, los beneficios del comercio internacional y el proceso de internalización de las empresas.

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Profesionales de empresas de actividad logística que quieran ampliar sus conocimientos en relación al marketing internacional, poniendo especial énfasis en operarios, mandos intermedios, directores.

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2022

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Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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Materias

  • Logística
  • Comercio Internacional
  • Marketing internacional
  • Mercados
  • Marketing

Temario

Unidad 1. Globalización1.El proceso de globalización2.Fuerzas impulsoras de la globalización2.1. Impulso político e institucional2.2.Avances tecnológicos en transportes y comunicaciones (TIC)2.3.Liberalización de los flujos de capital2.4.Consumidores globales (multiculturalismo) 2.5. Factores determinantes de la internacionalización empresarial3.Ventajas y riesgos del proceso de globalización4.Bloques regionales4.1. La cooperación económica internacional4.2. La integración económicaUnidad 2. Análisis del entorno1.Naturaleza del marketing internacional2.Marketing doméstico vs marketing internacional3.Bases generales para el análisis del entorno4.Ambiente macro económico5.Ambiente demográfico6.Ambiente cultural-social7.Ambiente político-legal 8.Ambiente ecológico e infraestructurasUnidad 3. Beneficios del Comercio1.Teorías del comercio internacional1.1.Modelo de la ventaja comparativa 1.2.Modelo de Hecksher Ohlin2.Hipótesis del ciclo de vida de un producto3.Instrumentos de política comercial 3.1.Políticas comerciales internacionales3.2.Razones gubernamentales para establecer controles 3.3.Análisis coste-beneficio: arancel, subsidio y una cuota3.4. Barreras arancelarias3.5.Barreras no arancelarias3.6.Licencias de importación3.7. Normas de origen3.8. Medidas de normalización3.9.Normas fitosanitariasUnidad 4. La internalización1.La internalización de la empresa1.1.Motivos para la internalización 1.2.Proceso para tomar la decisión de la internalización 1.3. Análisis DAFO: significado1.3.1.Análisis de las capacidades de la empresa 1.3.2.Diagnóstico del potencial exportador2.La investigación internacional de mercados 2.1.Definición de la investigación de mercados2.2.Planteamiento del problema y los objetivos de la investigación 2.3. Investigación de gabinete (desk research o investigación secundaria)2.3.1.Cuestiones para determinar los requerimientos de información2.3.2.Instrumentos de información secundaria2.4. Investigación primaria (de campo)2.4.1.Fuentes de datos primarios2.4.2.Selección del método de recopilación de datos2.4.3.La presentación de los resultados3.Análisis y selección de los mercados destino3.1. Método de evaluación país- destino3.2.Tamaño y potencial del mercado3.3.Infraestructura de servicios3.4.Análisis del microambiente en los mercados destino3.5.Grado de rivalidad entre los competidores existentes3.5.1.Rivalidad entre los competidores existentes3.5.2.Poder de negociación con los clientes3.5.3.Poder de negociación con los proveedores3.5.4.Amenaza de sustitución3.5.5.Amenaza de nuevos entrantes1.Conocer el proceso de globalización, las fuerzas impulsoras, ventajas y riesgos, niveles de globalización, corporaciones económicas internacionales, para un mayor conocimiento de la economía global.2.Conocer las bases generales del marketing doméstico y el marketing internacional, así como los distintos ambientes, para el análisis óptimo del entorno.3.Conocer las teorías del comercio internacional, los modelos y la hipótesis del ciclo de vida de un producto, los instrumentos de política comercial y políticas comerciales, para obtener unos mejores beneficios del comercio internacional.4.Conocerla internalización de la empresa, la investigación, selección, tamaño y potencial de mercados, para buena internalización de la empresa.

Información adicional

1.Conocer que son la OMC, FMI OCDE Y G20 y su papel en la globalización.2.Estudiar el ambiente macro económico. Realizar estudios del entorno de un país.3.Aprender el modelo de ventaja comparativa y modelo de Hecksher Ohlin. Ver que son barreras arancelarias, licencias de importación, medidas normalización, etc. 4.Ver el análisis DAFO y ver la investigación de gabinete. Ver el método de evaluación de las empresas. Ver los distintos grados de rivalidad.

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