Clase Ejecutiva UC

Buscando Oportunidades del Marketing

Clase Ejecutiva UC
Online

$770.000
+ IVA

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 30h
Duración 2 Meses
Inicio 19/11/2019
  • Curso
  • Online
  • 30h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio:
    19/11/2019
Descripción

La creación de valor en marketing es un proceso cada vez más sofisticado, soportado por nuevas tecnologías y el conocimiento profundo de las personas, en que la centralidad en el cliente final es clave para la sustentabilidad de la actividad, sea de negocios, social o pública. Este curso presenta tres de los conceptos y conjuntos de herramientas más relevantes en marketing: modelos de negocios; segmentación de mercados; y, posicionamiento de la marca. Estos conceptos le permitirán al alumno estar atento al descubrimiento de nuevas oportunidades y brechas de insatisfacción en los mercados. Termina el curso con una discusión de la innovación en Marketing y el significado práctico de la “centralidad en el cliente” como camino de búsqueda de oportunidades.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Identificar los componentes de un modelo de negocios ganador y coherente (Segmento, Propuesta de Valor, Configuración de la empresa y modelo de rentabilidad)

Entender la relación entre el diseño de un modelo de negocios y el uso de conceptos de marketing para identificar oportunidades de crecimiento

Desarrollar un proceso de segmentación utilizando distintas herramientas e identificando las variables de segmentación más relevantes.

Construir la estrategia de posicionamiento de una marca, relevante y diferenciadora para el segmento objetivo

Identificar alternativas de crecimiento e innovación de su modelo de negocios

¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través de Emagister.

Requisitos: Título profesional universitario. Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica. Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando.

Instalaciones (1) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
19 nov 2019
Online
comienzo 19 nov 2019
Ubicación
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Creatividad
Herramientas de marketing
Posicionamiento
Segmentación
Balance
Marketing y publicidad
Calidad
Marketing
Publicidad
Gestión
Distribución
Mercado
Mercados
Promociones
Productos
Indicadores
Medios
Nuevos productos

Temario

CONTENIDO 


  • Aproximándonos a los Modelos de Negocios

    • Ejemplos de modelos de negocios
    • Conceptos claves de marketing
    • Los 4 componentes de un modelo de negocios
  • El Desarrollo del Modelo de Negocios

    • Concepto de segmentación de personas y empresas
    • La Propuesta de Valor
    • La configuración de la empresa
    • El Modelo de rentabilidad
  • Estrategias de Crecimiento: buscando oportunidades

    • Creciendo en Volumen
    • Creciendo en Captura de Valor
    • Optimizando la operación completa de creación de valor
  • Segmentación de Mercados

    • El concepto de segmentación de personas y empresas
    • Herramientas prácticas para segmentar
    • Variables básicas de segmentación
  • Variables de segmentación Avanzada y Targeting

    • Variables conductuales para segmentar
    • Data Mining y modelos estadísticos
    • La selección del(los) segmento(s) objetivo (targeting)
  • Posicionamiento de marca

    • Buscando un espacio diferente, relevante y memorable
    • Bases de posicionamiento posibles
    • La ejecución del posicionamiento
  • Innovación en Marketing: buscando oportunidades

    • Innovación en Productos
    • Innovación comercial y digitalización
    • Innovación en captura de valor y precios
  • Centralidad en el Cliente

    • La orientación al cliente: teoría y práctica
    • La cultura de centralidad en el cliente
    • Capacidades para entender y predecir al cliente
    • Sistemas de Información orientados al cliente
    • Estructura, Incentivos y Recursos Humanos centrados en el cliente