Capacitación de Tutores para el Entorno Virtual

Curso de capacitación

Online

$ 193.819,86 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 200

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Ramos mejía (Argentina)

  • Duración

    4 Semanas

OBJETIVOS · Desarrollar estrategias para el desempeño tutorial: diagnóstico, acompañamiento y evaluación de los estudiantes. · Conocer las modalidades de educación a distancia, e-learning, blended learning y explorar diversos entornos virtuales colaborativos. · Analizar modelos que fundamentan la enseñanza y el aprendizaje en la modalidad. · Utilizar las herramientas que sirven de soporte a la acción tutorial · Seleccionar contenidos, materiales, recursos evaluativos según destinatarios y objetivos de capacitación. Dirigido a: Docentes, Asesores, líderes de equipo, capacitadores y tutores de cursos virtuales.

Información importante

Documentación

  • EIPEL

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Ramos Mejía (Argentina)
Ver mapa
Av. Gaona 1810, B1704ENO

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Acceso a Internet

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

FUNDAMENTACIÓN

Saber sólo de capacitación presencial no es suficiente para ser profesor virtual. Es necesario adquirir conocimientos sobre como enseñar y aprender en estos nuevos entornos y dominar las herramientas tecnológicas para su aplicación efectiva.

DURACION DEL CURSO

4 semanas de cursado más dos semanas de entrega y corrección del trabajo integrador.


CONTENIDO

Módulo 1. E-learning y entornos virtuales

E-learning y entornos virtuales. El rol del tutor en el aula virtual. Competencias requeridas. Selección de los tutores. Modalidades de tutoría.

Módulo 2. Cómo se aprende y se enseña en-línea

Vínculos y aprendizaje en las comunidades virtuales. Características del aprendizaje y del sujeto que aprende. Aprendizaje cooperativo / colaborativo.

Módulo 3. La comunidad virtual de aprendizaje

Moderación de la comunidad virtual de aprendizaje. Herramientas tutoriales. Situaciones problemáticas en las que interviene el tutor.

Módulo 4. Planificando la enseñanza en-línea

Cómo planificar la enseñanza en un entorno en-línea. Materiales, actividades e interacción. La guía didáctica. Medios y recursos para la evaluación de aprendizajes. El portafolios.

METODOLOGÍA
Materiales: Están especialmente elaborados por especialistas de primer nivel. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.

Interacción en-línea: Los profesores y tutores utilizan herramientas de comunicación como el correo electrónico, video conferencia, chat y foros de intercambio colectivo, donde, cursantes y profesores, se reúnen para discutir sobre las temáticas planteadas.

Realización de actividades: Se proponen experiencias de campo y análisis de casos reales. En cada seminario se desarrollan actividades de reflexión y aplicación. También se presentan actividades de intercambio entre los participantes de a pares o en pequeños grupos virtuales.

Seguimiento del alumno: El seguimiento del alumno por parte de los profesores es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.

EQUIPAMIENTO REQUERIDO

PC multimedia Pentium 3 o 4 ( con parlantes ). Sistema operativo Windows 2000 o XP. Memoria mínima recomendable: 256 Mb. Conexión Internet

EVALUACIÓN

El Programa contempla tres tipos de evaluaciones: a) evaluaciones de proceso o seguimiento; b) Evaluaciones de acreditación individual al finalizar cada módulo y c) el diseño de un Trabajo Final.

CERTIFICACION y ACREDITACIÓN

La UTN FRBA extenderá su certificado al finalizar el curso.

Aquellos cursantes que hayan cumplido y aprobado las actividades de evaluación recibirán un certificado de aprobado. Aquellos que no cumplimentaron los requisitos de evaluación recibirán un certificado de haber realizado el curso.

Este curso otorga créditos para el Diploma “Experto Universitario en Implementación de Proyectos E-Learning” que se dicta con la UTN FRBA

TUTORES

Lic. Susana Trabaldo

Traductora Literaria y Técnico-científica egresada del INSP en Lenguas Vivas, "Juan Ramón Fernández", Licenciada en Administración de Educación Superior (UNLM), Diploma de Postgrado en Educación a Distancia (CAECE), Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Co-Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín

Lic. Nancy Piriz

Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. UBA. Especialista en Didáctica Master en Enseñanza y Aprendizajes Abiertos y a Distancia (UNED, España). Posgraduada en Formación de Formadores UOC, Catalunya. Ex Directora del Colegio Cardenal Newman. Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de Net-Learning. Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. Co-Directora de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de e-learning y Formación Virtual, Universidad Nacional de General San Martín.

Prof. Norma Beatriz Aquino

Operadora en Psicología Social. Diplomada en Gestión de proyectos de e-learning, especializada en formación de tutores. Profesora y coordinadora en la Escuela de Psicología Social del Sur. Asesora en proyectos de e-learning. Especialista en Arte Terapia.

Prof. Eduardo Coquet

Diplomado en Diseño y Gestión de proyectos de e-learning. Especialidad tutoría en entornos virtuales. Capacitador y diseñador de cursos multimedia.

Prof. Graciela Castelli

Master en Educación y Desarrollo Profesional (UEA, Gran Bretaña). Profesora Nacional de Inglés. Directora del Instituto Superior P. I. N 9123 -San Bartolomé-, Rosario. Profesora de asignaturas en el área de la Didáctica y la Investigación en el ISPI San Bartolomé y en la Licenciatura en Lengua Inglesa, UTN, Sede Venado Tuerto. Capacitadora docente. Tutora y coordinadora de proyectos de educación a distancia. Autora del libro -The Learner-s Portfolio- (2002, APrIR Ed.).

¿DESDE DÓNDE SE HACE LA TUTORÍA?

La tutoría será en línea desde Argentina. Toda la interacción con los tutores se llevará a cabo a través del Campus Virtual.

Información adicional

Observaciones: Este curso otorga créditos para el "Diplomado en e-learning con Moodle y Recursos Open Source".
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Soledad

Capacitación de Tutores para el Entorno Virtual

$ 193.819,86 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 200