Capacitación de Tutores para Entornos Virtuales

Curso de capacitación

Online

$ 116.357,54 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 120

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    28h

Definir Educación a Distancia. Variaciones y derivaciones de esta modalidad:, e-learning, blended Learning. Los campus virtuales como soluciones integrales e interactivas para empresas e instituciones. Seleccionar contenidos, materiales, recursos educativos y actividades según destinatarios y objetivos de capacitación. Dirigido a aquellos que les permita analizar modelos que fundamentan la enseñanza y el aprendizaje en la modalidad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario


Capacitación de tutores para entornos virtuales

Este curso le dará los conocimientos para; definir Educación a Distancia. Variaciones y derivaciones de esta modalidad:, e-learning, blended Learning. Los campus virtuales como soluciones integrales e interactivas para empresas e instituciones. Seleccionar contenidos, materiales, recursos educativos y actividades según destinatarios y objetivos de capacitación. Analizar conceptos y modelos psicopedagógicos que fundamentan la adquisición del conocimiento en procesos de Educación a Distancia, las estrategias de aprendizaje y los estilos cognitivos. Aplicar diversos recursos para el desempeño tutorial, el diagnóstico, acompañamiento y evaluación de los alumnos. Utilizar las herramientas colaborativas y tecnológicas que sirven de soporte a la acción tutorial.

Objetivos:

  • Desarrollar estrategias para el desempeño tutorial: diagnóstico, acompañamiento y evaluación de los estudiantes.
  • Reconocer las modalidades de educación a distancia, e-learning, blended learning y explorar diversos entornos virtuales colaborativos.
  • Analizar modelos que fundamentan la enseñanza y el aprendizaje en la modalidad.
  • Utilizar las herramientas que sirven de soporte a la acción tutorial
  • Seleccionar contenidos, materiales, recursos evaluativos según destinatarios y objetivos de capacitación.
Unidad 1 - E-learning y entornos virtuales
E-learning y entornos virtuales. El rol del tutor en el aula virtual. Competencias requeridas. Selección de los tutores. Modalidades de tutoría.
Unidad 2 - Cómo se aprende y se enseña en-línea
Vínculos y aprendizaje en las comunidades virtuales. Características del aprendizaje y del sujeto que aprende. Aprendizaje cooperativo / colaborativo.
Unidad 3 - La comunidad virtual de aprendizaje
Moderación de la comunidad virtual de aprendizaje. Herramientas tutoriales.
Situaciones problemáticas en las que interviene el tutor.
Unidad 4 - Planificando la enseñanza en-línea
Cómo planificar la enseñanza en un entorno en-línea. Materiales, actividades e interacción. La guía didáctica. Medios y recursos para la evaluación de aprendizajes. El portafolios.

Metodologia:

  • Las unidades se colocarán en la sección contenidos una vez por semana. También se colocarán archivos complementarios y sitios de interés para quienes deseen profundizar los temas presentados.
  • Se recomienda mantener el ritmo de lectura de cada unidad y la realización de las propuestas didácticas que se propondrán. Los trabajo grupales serán obligatorios. (tiempo estimado de trabajo del cursante : 5 horas semanales)
  • Habrá siempre propuestas de discusión en los foros. Se solicitará como mínimo una participación por semana en estas discusiones.
  • Se recomienda la asistencia a los chats, aunque al ser actividades en tiempo real, no son obligatorias.
  • Al finalizar cada módulo habrá una autoevaluación automática sobre los contenidos vistos y además una actividad final de integración del Seminario cuyas consignas recibirán aparte.
El campus cuenta con herramientas para el seguimiento personalizado que permiten a los profesores conocer la "trayectoria" diaria de cada alumno por la plataforma y apreciar además los resultados de las autoevaluaciones.

Quienes son los tutores?

Lic. Susana Trabaldo
Traductora Literaria y Técnico-científica egresada del INSP en Lenguas Vivas, "Juan Ramón Fernández" , Licenciada en Administración de Educación Superior (UNLM), Diploma de Postgrado en Educación a Distancia (CAECE), Master en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNED, España). Especialista en la enseñanza de idiomas online. Capacitadota de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de la Diplomatura en Diseño y Gestión de proyectos de e-learning. Directora de Net-Learning.
Lic. Nancy Piriz
Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación. Máster en Enseñanza y Aprendizajes Abiertos y a Distancia (UNED, España). Posgraduada en Formación de Formadores UOC, Catalunya. ExDirectora del Colegio Cardenal Newman. Capacitadora de docentes y directivos. Docente universitaria. Directora de la Diplomatura en Diseño y Gestión de proyectos de e-learning. Directora de Net-Learning
Se entrega Certificado? UTN FRBA extenderá su certificado al finalizar el curso. Aquellos cursantes que hayan cumplido y aprobado las actividades de evaluación recibirán un certificado de aprobado. Aquellos que no cumplimentaron los requisitos de evaluación recibirán un certificado de haber realizado el curso.
Desde donde se hace la Tutoria?
La tutoría será en línea desde Buenos Aires, Argentina. Toda la interacción con los tutores se llevará a cabo a través del Campus Virtual.
Consulte por descuentos grupales
Para mayor información, por favor contáctenos


Capacitación de Tutores para Entornos Virtuales

$ 116.357,54 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 120