Curso de Periodismo Empresarial

Curso de capacitación

A distancia

$ 88.338,37 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 100

Descripción

  • Tipología

    Curso de capacitación

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Ofrecer a los estudiantes los conocimientos de la redacción periodística, partiendo de un marco teórico claro, pero con orientación hacia la práctica constante y permanente. Establecer los conceptos básicos de la comunicación dentro de un contexto humano y su aplicación en un sistema de comunicación empresarial. Presentar los elementos burocráticos de una empresa como herramientas involucradas en el proceso de comunicación. Establecer los vinculos entre los mecanismos de la comunicación organizacional y las comunicaciones externas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

A distancia

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Este curso prepara a los estudiantes para analizar los mecanismos de comunicación en los ambientes empresariales. Ofrece las técnicas de la redacción periodística con orientación hacia la práctica constante. En forma práctica y didáctica se ofrecen las herramientas para el análisis, diagnóstico y perfeccionamiento de los procesos comunicativos en las empresas.

El curso está dirigido a las personas que utilizan la comunicación como una herramienta de trabajo dentro de empresas, instituciones, organizaciones de bien público, PyMEs, ONGs

Correo electrónico Uso de Internet

El curso es individual y personalizado. Está estructurado de tal forma que todas las semanas habilitamos las clases en el campus virtual y las enviamos por correo electrónico. Aceptamos Bitcoin y criptomonedas como forma de pago

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Emprendedores
  • Coaching
  • Comunicación interna
  • Comunicación externa
  • Comunicación Social
  • Comunicación estratégica
  • Pequeñas medianas empresas
  • Empresas periodísticas
  • Empresas en internet
  • Dirección de pymes

Profesores

Lisandro Diego  Giraldez

Lisandro Diego Giraldez

Director

Doctor en Ciencias Fisiológicas y Licenciado en Química de la Universidad de Buenos Aires. Curso de Periodismo de Divulgación Científica (Fundación Instituto Campomar). Asesor de comunicaciones en organizaciones ambientales. Ex-columnista de FM Martinez y de FM Santa Rita de Buenos Aires.

Temario

Unidad 01
Introducción y presentación del curso
1.1. Presentación
1.2. Contexto
1.3. El concepto de comunicación
1.4. La comunicación: un factor importante
1.5. Tipos de comunicación según el contexto
1.6. Formas de comunicación en las organizaciones
1.7. Bibliografia
1.8. Trabajo práctico correspondiente a la clase 1 (TP.01)

Unidad 02
Comunicación gerencial
2.1. El proceso de la comunicación
2.2. Niveles de interferencia
2.3. Factores en la eficacia del proceso comunicacional: Comportamientos,
Flujos de información, Mensajes, Canales, Receptores
2.4.Desafíos para las Gerencias

Unidad 03
Comunicación social
3.1. Características de la comunicación social
3.2. Comunicación Interna
3.3. Los canales en la comunicación social
3.4. La comunicación en las campañas internas
3.5. Comunicaciones en épocas de crisis

Unidad 04
Noticia e información
4.1. Clasificación de los géneros periodísticos
4.2. Noticia o nota Informativa
4.3. La información
4.4. Las cualidades de la información
4.5. Criterios de noticiabilidad

Unidad 05
Noticia y crónica
5.1. Ampliando la noticia
5.2. Como escribir una noticia
5.3. Paratextos periodísticos
5.4. La crónica

Unidad 06
Comunicación externa
6.1. Concepto de la comunicación externa
Comportamientos del consumidor
Cambios ambientales y centros de poder
6.2. Estrategias de comunicación: Principios y valores, Objetivos de la comunicación externa
6.3. Medios
6.4. Relaciones Públicas
6.5. Propaganda: Marketing social, cultural y deportivo, Editorial e identidad visual
6.6. Fases de la planificación

Unidad 07
Entrevistas y reportajes
7.1. El reportaje
7.2. Introducción a la entrevista
7.3. Tipos de entrevista
7.4. Guía para la producción de entrevistas

Unidad 08
Comunicación administrativa
8.1. Características de la comunicación administrativa
8.2. Dificultades de las comunicaciones administrativas
8.3. Esquema de perfeccionamiento para la comunicación administrativa

Unidad 09
Trabajo práctico final

Información adicional

El curso es individual y personalizado. Está estructurado de tal forma que todas las semanas habilitamos las clases en el campus virtual y las enviamos por correo electrónico.
Aceptamos Bitcoin y criptomonedas como forma de pago

Curso de Periodismo Empresarial

$ 88.338,37 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 100