Curso actualmente no disponible
Higiene, Seguridad, Atención a Usuarios y Trabajo en Equipo, Principios Orientadores para su Aplicación en Jardines Infantiles
Curso de capacitación
En Santiago ()
Descripción
-
Tipología
Curso de capacitación
-
Horas lectivas
24h
Este curso te prepara para identificar las acciones de higiene y seguridad que se deben implementar en los centros educativos infantiles, y conocer y aplicar los conceptos básicos de Trabajo en equipo y Comunicación ara la atención de usuarios, favoreciendo el bienestar integral de los niños y niñas.
A tener en cuenta
Al término del curso, los participantes estarán en condiciones de identificar las acciones de higiene y seguridad que se deben implementar en los centros educativos infantiles, y conocer y aplicar los conceptos básicos de Trabajo en equipo y Comunicación ara la atención de usuarios, favoreciendo el bienestar integral de los niños y niñas.
Trabajar en jardín infantil y/o sala cuna, o estar próximo a asumir estas funciones.
Duración: 24 hrs
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.cl, Sin Fronteras Capacitación se pondrá en contacto contigo, para informarte los detalles del curso, fechas, horarios y proceso de reserva de cupo.
Opiniones
Materias
- Seguridad
- Autoestima
- Higiene y seguridad
- Comunicación
- Normas procedimientos
- Trabajo en equipo
- Accidentes
- Epidemias
- Emergencias
- Autocuidado
- Jardines infantiles
Temario
Módulo 1: Higiene y seguridad en Jardines Infantiles
- Características de un ambiente saludable y seguro permanente para niños y niñas:
- En Infraestructura
- En procedimientos del personal
- En acciones de autocuidado
- Normas y procedimientos en caso de emergencias:
- Incendio
- Sismos
- Accidentes de niños y niñas
- Epidemias.
- Normas y procedimientos para mantener la higiene en las acciones y en el ambiente de un centro educativo infantil
- Normas y Procedimientos de Higiene
- Manejo seguro de productos y elementos de aseo
Módulo 2: Atención a Usuarios
- Quienes somos:
- Quienes somos, Nuestra Comunidad Educativa
- Nuestra Misión
- Organigrama de nuestra organización
- Actividad: “Reconociendo quiénes somos”
- Quienes son nuestros Usuarios:
- Tipos de Usuarios: Internos y Externos
- La excelencia de atención a usuarios
- La Comunicación efectiva como una habilidad social a desarrollar:
- La comunicación Verbal:
- Utilización del lenguaje adecuado
- Comunicación no verbal: Los gestos, la mirada, las manos, la postura, la voz
- Técnicas asertivas de comunicación
- Generar confianza en el otro
- Determinar necesidades
- Utilizar Feedback
- Práctica de la Inteligencia emocional en nuestra comunicación
- Inteligencia emocional y comunicación
- Actividad: Rolling Playing
Módulo 3: Trabajo en Equipo
- Definición : ¿Qué es un equipo de trabajo?
- Diferencia entre grupo de trabajo y trabajo en equipo
- Claves del trabajo en equipo:
- Sinergia
- Liderazgo
- Diferentes roles en el equipo
- Responsabilidad compartida
- Metas comunes
- Sentido de pertenencia en el proceso
- Procedimientos - Actividad: Rolling Playing”
- Personalidad y Habilidades al servicio del Equipo de trabajo
- Factores de la personalidad: Biológicos, Psicológicos, Sociales, Espirituales
- Autoconcepto y Autoestima
- Definición de: Autoconcepto, Autoestima
- Tips para mejorar nuestra autoestima
- Principios de las Relaciones Humanas (Interacción)
- Cooperación
- Comunicación
- Cortesía
- Visón de la realidad
- Actividad: Juego de Imagineria
Higiene, Seguridad, Atención a Usuarios y Trabajo en Equipo, Principios Orientadores para su Aplicación en Jardines Infantiles