Administración de empresas - semipresencial
Carrera profesional
Semipresencial en Calama, Talca, Rancagua y 14 sedes más
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
-
Duración
4 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Servicio de consultas
Sí
La implementación de la carrera de Administración de Empresas, obedece al modelo pedagógico del Centro de Formación Técnica INACAP, promoviendo un aprendizaje contextualizado, relacionado a la gestión de las áreas funcionales de una organización, desarrollando competencias para la ejecución de procedimientos de administración financiera, marketing y ventas, operaciones comerciales y gestión de personas. Además, en el ámbito de la administración y emprendimiento para la adquisición de herramientas de adaptación a un entorno cambiante y de asistencia en procesos de mejora continua en la organización y proyectos de emprendimiento, bajo un contexto sistémico, haciendo uso de herramientas tecnológicas.
La Carrera Administración de Empresas modalidad semipresencial, es la alternativa ideal si necesitas compatibilizar tus estudios con tus deberes laborales y tu vida familiar. Las carreras semipresenciales, ofrecen el mismo perfil de egreso y malla académica que sus versiones presenciales pero combinando lo mejor de las modalidades presencial y online (ambas acreditadas). Esta modalidad te entrega la posibilidad de estudiar la carrera que requieres, con la flexibilidad que necesitas para gestionar mejor tus tiempos de estudio.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Está capacitado para participar en la elaboración de informes financieros, de costos, presupuestos y gestión administrativa; ejecutar los procedimientos asociados al marketing, las ventas y la gestión de personas, en todo tipo de organizaciones, independiente de su rubro, tamaño y complejidad, realizando actividades de tesorería, confección de informes de costos y presupuestos, cálculo de indicadores financieros, cobranza, actividades de marketing, comerciales y de ventas, apoyo a la gestión de personas, remuneraciones y capacitación. Adicionalmente, podrá trabajar de forma independiente a través del desarrollo de un emprendimiento propio.
El egresado de la carrera Administración de Empresas del Centro de Formación Técnica INACAP:
Ejecuta procedimientos asociados a la administración de organizaciones y/o emprendimientos, resolviendo problemas a través de una secuencia de aprendizajes y técnicas de comunicación efectiva, de acuerdo a las normas, estándares y plazos establecidos dentro de la organización.
Participa en la elaboración de informes financieros, de costos, presupuestos y gestión administrativa, fundamentando opiniones y decisiones profesionales para el apoyo en la toma de decisiones, mediante la selección crítica de herramientas TIC, la normativa vigente y las políticas internas.
Ejecuta procedimientos asociados al marketing y las ventas, utilizando los recursos a su disposición para establecer soluciones y acciones viables de acuerdo a las normas de la organización y las condiciones del entorno.
Ejecuta procedimientos asociados a la gestión de personas, relacionados con la contratación, capacitación, remuneraciones y gestión administrativa, de acuerdo a las necesidades de la organización, las condiciones del entorno y la normativa vigente, trabajando de manera colaborativa para la consecución de los objetivos organizacionales y actuando con autonomía, responsabilidad y respeto.
Título: Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas
Opiniones
Materias
- Administración de Empresas
- Administración
- Comercio exterior
- Habilidades relacionales
- Comunicación electiva
- Contabilidad financiera
- Herramientas Informáticas
- Comunicación escrita
- Administración de personas
- Derecho comercial
- Derecho laboral
- Derecho tributario
- Integración económica
- Logística y gestión en comercio
- Marketing internacional
Temario
PRIMER SEMESTRE
Introducción a la Administración
Emprendimiento
Economía y Negocios
Contabilidad
Matemática
Gestión del Aprendizaje
SEGUNDO SEMESTRE
Fundamentos de Marketing
Fundamentos de Gestión de Personas
Fundamentos de Finanzas
Costo y Presupuesto
Análisis Estadístico de Datos
Comunicación Efectiva
TERCER SEMESTRE
Mejora Continua
Taller Integrado I
Finanzas I
Aplicaciones Tecnológicas I
Innovación y Emprendimiento I
Inglés I
CUARTO SEMESTRE
Marketing y Ventas
Taller Integrado II
Software ERP
Gestión de Personas I
Legislación y Normativa
Inglés II
Información adicional
Administración de empresas - semipresencial