Agente de Ventas, Mención Visitador Médico - Santiago - Santiago de Chile

Universidad Santo Tomás
En temuco

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Información importante

Tipología Carrera técnica
Lugar Temuco
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera técnica
  • Temuco
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

PERFIL DEL POSTULANTE:



Interés por el área comercial y farmacológico, por las ventas de productos.

Motivación por el logro y cumplimiento de metas.

Preocupación por su desarrollo profesional, responsable, proactivo, perseverante, actitud de trabajo en equipo, capacidad de interrelación y manejo de redes de apoyo.

Compromiso con la línea formativa de la Corporación Santo Tomás.



REQUISITOS PARA MATRÍCULA:



Documentos originales de: Licencia de Enseñanza Media.

Concentración de Notas de Enseñanza Media.

Certificado de Nacimiento.



La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Instalaciones
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
temuco
mañio chico km 6 camino chol-chol, 4780000, La Araucanía, Chile
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
temuco
mañio chico km 6 camino chol-chol, 4780000, La Araucanía, Chile

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3.7
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Opiniones sobre otros cursos de este centro

Educación Parvularia - Santiago - Santiago de Chile

N
Natalia Barra Quitral
5.0 16/12/2016
Lo mejor: Me gusta la red de apoyo que tiene la Universidad a sus alumnos, los profesores de la escuela de comunicaciones, son profesionales de primera linea. Además puedes acceder a múltiples beneficios en el círculo de egresados.
A mejorar: Nada.
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Derecho - Puerto Montt - Los Lagos

S
Sebastián Fellini
1.0 11/12/2016
Lo mejor: Campos clínicos y buenas instalaciones.
A mejorar: Profesores discriminadores, arribistas e intolerantes. Tiene campos clínicos y buenas instalaciones, pero la calidad humana, la mercantilización y el sentido del negocio por sobre la educación integral la dejan por el suelo. Universidad es aquel lugar donde sales de tu burbuja de la enseñanza media, conoces otros mundos, otras formas de ver la vida, en un ambiente de tolerancia y convergencia de ideas, justamente lo que no entrega esta universidad.
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Kinesiología - Copiapó - Atacama

S
Sergio Escobar Aliaga
4.5 29/08/2016
Lo mejor: Estudiar en la Universidad Santo Tomás es muy buena experiencia ya que tienen visión pluralista y te entregan valores para ser un profesional ético y perseverante. Me entregó los,conocimientos necesarios para desarrollarme en mi práctica profesional.
A mejorar: Todo bien.
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Opinión sobre el Centro

J
Juan Enrique Leiva Orellana
4.0 01/03/2016
Lo mejor: El método que ocupa la universidad va orientado a el trabajo en equipo, situación que te deja preparado para ocupar diversas áreas laborales donde las empresas se enfocan en cumplir los objetivos bajo el apoyo constante de los diferentes estamentos dentro de la empresa, es por ello que la docencia esta orientada a esta metodología en las aulas de clase.
A mejorar: Las pocas horas dedicadas al estudio. Entiéndase por esto las horas de clases son muy cortas
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¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo profesional
Ventas
Productos
Salud
Farmacológicos
Laboratorio
Visitador médico
profesional

Temario

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
La carrera Agente de Ventas,  mención Visitador Médico forma un técnico de nivel superior calificado en el ámbito de ventas , con focalización en la promoción y ventas de productos farmacológicos, equipos e insumos médicos y dentales .Implica amplio conocimiento en el área científica y administrativa , lo que permite al estudiante entender los procesos biológicos y farmacológicos asociados a las distintas patologías, como también las técnicas de ventas, comerciales y marketing, otorgando la seguridad y confianza necesaria en los procedimientos de la visita médica.
El desarrollo y alto nivel de competitividad de la industria farmacéutica, hacen de esta carrera una interesante opción que permite a quienes la estudian tener un desempeño laboral, con altas expectativas de logros, tanto en lo material como en el desarrollo de habilidades comerciales, factibles de aplicar en diversas áreas.
El sello Tomista aporta a la formación la necesaria condición valórica y ética, indispensable en esta carrera.
CAMPO OCUPACIONAL:

Empresas Farmacológicas
Laboratorios Farmacológicos
Empresas de ventas de equipos médico y dentales
Empresas asociadas a la venta de insumos médicos y dentales
Áreas comerciales de ventas diversas.

PERFIL DE EGRESO:
Al término de su formación, el Agente de Ventas, mención Visitador Médico egresado del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, estará capacitado para:
Competencias Genéricas:

Comunicarse expresando las ideas con claridad y coherencia, tanto en forma oral como escrita.
Demostrar capacidad de trabajo en equipos interdisciplinario y multidisciplinario, con pro actividad, rigurosidad y un alto sentido de calidad para el logro de los objetivos
Demostrar un comportamiento ético y de responsabilidad social, respetuoso de la dignidad humana en las relaciones personales y en los diferentes ámbitos de acción laboral y profesional.
Utilizar el Autoaprendizaje, la formación permanente y continua como herramientas para mejorar el desarrollo profesional y la capacidad de adaptación a los cambios de la sociedad del conocimiento.

Competencias Específicas:

Manejar conocimientos científicos referidos a las patologías para mantener una comunicación horizontal con los profesionales de la salud.
Describir las particularidades de los productos farmacéuticos que promociona, de acuerdo a su composición, mecanismos de acción, indicaciones y posología.
Manejar técnicas de ventas y habilidades comunicativas, según perfil y comportamiento del profesional de la salud, en su rol de cliente.
Elaborar registros de las visitas realizadas, productos entregados y comentarios de los profesionales de la  salud, según pautas promocionales establecidas por el laboratorio con fines estadísticos, para planificar futuras visitas.
Realizar seguimiento a la evolución de las ventas de los productos promocionados para verificar el éxito de la gestión del visitador médico, de acuerdo a las metas establecidas por el laboratorio.
Aplicar estrategias de marketing de acuerdo a las campañas promocionales diseñadas por el respectivo departamento, para cada línea de productos del laboratorio.

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