Analista Programador - Temuco - La Araucanía

Carrera técnica

En temuco

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Temuco

  • Inicio

    Fechas disponibles

PERFIL DEL POSTULANTE:

Interés por las aplicaciones de las tecnologías de la información y comunicaciones, desarrollo de software y la gestión de proyectos.
Preocupación por su desarrollo profesional, responsable, actitud de trabajo en equipo y proactivo.
Compromiso con la línea formativa de la Corporación Santo Tomás.

REQUISITOS PARA MATRÍCULA:

Documentos originales de: Licencia de Enseñanza Media
Concentración de Notas de Enseñanza Media
Certificado de Nacimiento

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

temuco (La Araucanía)
mañio chico km 6 camino chol-chol, 4780000

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Programación
  • Desarrollo software
  • Desarrollo profesional
  • Proyectos
  • Profesional

Temario

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
La carrera de Analista Programador forma técnicos capaces de diseñar, programar, poner en marcha y mantener aplicaciones computacionales. A través del plan de estudios, el alumno adquiere conocimientos teóricos y prácticos en programación de algoritmos, diseño de programas, lenguajes de programación, bases de datos, sistemas operativos, dispositivos de hardware, servicios web y software para Internet. Estas herramientas le permitirán participar en proyectos con tecnologías de vanguardia y aplicar estándares actuales en el área de desarrollo de software.
Con el objetivo de fomentar el conocimiento y potenciar el desarrollo profesional de todos sus estudiantes, el Área de Informática de Santo Tomás está suscrita a distintos programas que van en beneficio directo de sus alumnos. Así:

La Microsoft IT Academy otorga acceso a líneas de aprendizaje acorde a requerimientos de la industria en tecnologías Microsoft. Lo anterior ha permitido entregar a sus alumnos la posibilidad de realizar exámenes Microsoft Technology Associate (MTA), sin costo alguno, como un reconocimiento al esfuerzo que puedan mostrar en esta línea de especialidad.
La Cisco Networking Academy permite una rápida actualización de contenidos y programas de asignaturas con estándares internacionales en la línea de Conectividad, Redes y Telecomunicaciones entregadas por esta empresa, referente mundial en soluciones de Infraestructura para Tecnología.
El Programa DreamSpark de Microsoft permite a nuestros estudiantes y educadores descargar de manera absolutamente gratuita software de Microsoft para fines de aprendizaje, enseñanza e investigación.
La ACM Digital Library otorga acceso al texto completo del material publicado, copublicado o distribuido por ACM (Association for Computing Machinery) y por organizaciones miembros de ACM entregando a los estudiantes un sinfín de documentos de las Ciencias de la Computación y Tecnología en general.

CAMPO OCUPACIONAL:
Campo Laboral:

Empresas de tecnologías de información y comunicaciones.
Industrias productivas, mineras, celulosa, eléctricas
Manufacturas.
Bancos y otras empresas del sector financiero.
Empresas de servicios.
Organizaciones del sector público.
Consultorías y creación de sus propios productos y empresas.

Campo Profesional:

Analista y desarrollador de software.
Consultor en tecnologías de información y comunicaciones.

PERFIL DE EGRESO:
Al término de su formación, el Técnico de Nivel Superior Analista Programador egresado del Instituto Profesional  Santo Tomás estará capacitado para:
Competencias Genéricas:

Comunicarse efectivamente, expresando las ideas con claridad y coherencia, tanto en forma oral como escrita.
Manejar el idioma inglés a nivel básico para la comprensión de textos y diálogos simples en el ámbito personal y profesional.
Demostrar capacidad de trabajo en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios, con proactividad y un alto sentido de calidad para el logro de los objetivos.
Utilizar las tecnologías de la comunicación y la información como herramienta para el aprendizaje autónomo y el mejoramiento del desempeño personal y profesional.
Demostrar un comportamiento ético y de responsabilidad social, respetuosa de la dignidad humana en las relaciones personales y en los diferentes ámbitos de acción laboral y profesional.
Utilizar el autoaprendizaje, la formación permanente y continua como herramientas para mejorar el desarrollo profesional y la capacidad de adaptación a los cambios de la sociedad del conocimiento.

Competencias Específicas:

Identificar y manipular diferentes sistemas operativos para sustentar y operar en forma eficiente las aplicaciones de desarrollo.
Aplicar metodologías de Programación Estructurada, Web y Orientada a Objeto.
Distinguir y utilizar metodologías de base de datos relacionales y orientados a objetos.
Aplicar reutilización de código utilizando diferentes lenguajes de programación para ambientes orientado a objetos y Web.
Identificar y utilizar componentes hardware de sistemas informáticos, su uso y operación, que le permita poder monitorear su funcionamiento y solicitar acciones de mantención preventiva y correctiva a las áreas encargadas.
Distinguir y analizar conceptos de procesos de negocios, administrar y evaluar soluciones tecnológicas de manera de optimizar su desarrollo e implementación.
Aplicar metodologías de ingeniería de software en áreas como desarrollo, administración de proyectos, calidad y testing de software.
Manipular herramientas de oficina que permitan la elaboración de informes, y comunicación efectiva.
Analizar situaciones complejas de manera metódica, para lograr una correcta interpretación de los acontecimientos.

Analista Programador - Temuco - La Araucanía

Precio a consultar