Licenciatura

En Valparaíso

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Valparaíso

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formar profesionales con conocimientos en bioquímica y ciencias biomoleculares que les permiten identificar y resolver con autonomía, proactividad y rigurosidad científica, problemas propios de organismos vivos a nivel molecular y celular. Nuestros profesionales se integran a equipos de trabajo y pueden transferir sus conocimientos en áreas tales como salud, servicios y biotecnología. Son capaces de generar conocimiento y dar origen a líneas de investigación en su disciplina con la responsabilidad ética y social pertinente. De igual forma, pueden participar en la academia e institutos de formación técnica en lo que respecta a Docencia. Finalmente, la formación del Bioquímico PUCV le permite integrarse en estudios de Post-grado a nivel nacional e internacional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Valparaíso (Valparaiso)
Ver mapa
Av. Universidad 330

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Academia: en docencia e investigación, instituciones de educación superior o en centros de investigación. Continuar estudios de postgrados. Industria: en empresas o centros de investigación donde se realice innovación biotecnológica o se utilice biotecnología con fines productivos, en laboratorios de control de calidad de productos biológicos o químicos y en instituciones asociadas a protección del ambiente. Servicio: en instituciones o empresas de carácter público o privado que requieran asistencia y supervisión en proyectos de carácter científico o tecnológico. Salud: en instituciones públicas y privadas de servicios de salud, desempeñándose en laboratorios clínicos de diagnóstico o de análisis forense.

GRADO: Licenciado en Bioquímica TÍTULO: Bioquímico ACREDITACIÓN: Acorde a la Ley 21.091 de Educación Superior, las carreras de Pregrado podrán acreditarse a partir del año 2025. Las únicas carreras que deben acreditarse en forma obligatoria, entre el 2018 y el 2024, son las pedagogías y algunas carreras del área de salud como medicina y odontología. DURACIÓN: 10 semestres CÓDIGO:14012

El sello distintivo del Bioquímico formado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso radica en la formación de personas integrales, comprometidas socialmente, competentes para un desempeño profesional en constante actualización y capaces para asumir tareas en diferentes ámbitos y culturas, desde la perspectiva de la fe y la antropología cristiana. El Bioquímico / Licenciado en Bioquímica formado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es un profesional que se distingue por una fuerte formación disciplinar en química y bioquímica que integra en las diferentes áreas de las ciencias biomoleculares, lo que favorece el desarrollo de su pensamiento crítico, su capacidad de análisis y resolución de problemas en el ejercicio de su profesión, así como también en áreas de investigación. En el ámbito profesional, sea en forma autónoma o incorporándose a equipos de trabajo, planifica, comprende, plantea, desarrolla y resuelve con creatividad, rigurosidad científica, ética profesional y personal, problemas propios de organismos vivos a nivel molecular y celular, tanto en su funcionar interno como en sus interacciones con el medio. De igual forma, se caracteriza por su capacidad de investigación; ello le permite su incorporación a programas de postgrado en Química, Bioquímica y ciencias afines.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Bioquímica
  • Química
  • Ética
  • Química orgánica
  • Antropología Cristiana
  • Ética Cristiana
  • Fisiología de Sistemas
  • Bioquímica Celular
  • Biología de Procesos Celulares
  • Química Analítica General
  • Estructura de Macromoléculas
  • Cinética Bioenergética y Transporte
  • Biología Molecular Experimental

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

1 Semestre

-Química General 1

- Bioquímica Celular

- Precálculo

-Antropología Cristiana

2 Semestre

- Química General 2

- Taller de Bioquímica 1

- Cálculo 1

- Física 1

- Ética Cristiana

3 Semestre

-Química Física

- Química Orgánica 1

-Biología de Procesos Celulares

- Física 2

- Inglés 1

4 Semestre

- Química Analítica General

-Estructura de Macromoléculas

- Química Orgánica 2

-Formación Fundamental 1

-Inglés 2

5 Semestre

-Química Analítica Instrumental

-Métodos de Caracterización de Macromoléculas

-Cinética Bioenergética y Transporte

-Genética Molecular

- Inglés 3

6 Semestre

-Bioquímica Analítica Experimental

-Microbiología

-Taller de Bioquímica 2

-Formación Fundamental 2

-Formación Fundamental 3

-Inglés 4

7 Semestre

-Biología Molecular Experimental

-Metabolismo

-Fisiología Celular

-Estadística

- Optativo 1

8 Semestre

-Proyecto Experimental de Bioquímica

-Bioinformática

-Fisiología de Sistemas

-Inmunología

- Optativo 2

9 Semestre

-Memoria de Título 1

-Farmacología

-Bioquímica Fisiológica y Patología

- Optativo 3

- Optativo 4

10 Semestre

-Memoria de Título 2

-Bioquímica Clínica

Bioquímica

Precio a consultar