Carrera profesional en Diseño Gráfico
Carrera profesional
En Santiago, Viña del Mar, Concepción y 1 sede más.
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
El campo laboral del Diseñador Gráfico contempla el ejercicio libre de la profesión de manera independiente, prestando servicios de asesoría y desarrollo de proyectos de comunicación visual para distintos tipos de clientes, ya sea formar parte de equipos multidisciplinarios en diversas empresas públicas o privadas en departamentos de comunicaciones, marketing y diseño, dentro de oficinas de diseño y publicidad, aportando directamente al desarrollo de soluciones en las áreas de Sistemas de Información, Interfaces e interacciones y Sistemas de Identidad Visual. Las principales instituciones donde el Diseñador Gráfico puede desempeñarse están relacionados al área de las Comunicaciones, tales como Agencias de Diseño y Publicidad, medios de comunicación como Editoriales, Revistas, Periódicos, Canales de Televisión y Productoras Audiovisuales. Además, puede ejercer en empresas ligadas a procesos de producción de piezas gráficas y/o servicios asociados a la gráfica impresa y digital, área web y multimedia, empresas productoras de envases y empaques, empresas productoras de bienes y/o servicios, ferias y exposiciones, museos, galerías de arte, centros culturales y asociaciones empresariales.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
El Diseñador Gráfico, al finalizar sus estudios, estará capacitado para producir piezas gráficas, diseñar soluciones creativas de comunicación visual y gestionar proyectos de diseño gráfico en las áreas de Producción gráfica, Interfaces e Interacciones y Sistemas de Identidad Visual, según requerimientos del cliente, usuario y mercado.
Con la mención Interfaces e Interacciones, podrá desempeñarse desarrollando proyectos digitales de diseño centrado en el usuario, en las áreas de arquitectura de información, diseño de interfaces y usabilidad que mejoren la experiencia de los usuarios, aplicando criterios de diseño, estándares y buenas prácticas definidas por la comunidad web. Con la mención Sistemas de Identidad Visual, podrá desempeñarse diseñando proyectos de identidad relacionados con la marca, imagen corporativa, packaging y señalética que puedan transmitir valores y atributos de una empresa o individuo, respondiendo a los requerimientos del mercado. En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy, es así que se potencia además, la capacidad de trabajar en equipo, resolver problemas así como también, la capacidad de generar ideas innovadoras, de aprender y actualizarse permanentemente.
Opiniones
Materias
- Diseño gráfico
- Comunicación
- Publicidad
- Experencia de usuario
- Diseño
- Arquitectura
- Sistemas gráficos
- Branding
- Diseño de imagen
- Representación gráfica
Temario
CONTEXTO CULTURAL DEL DISEÑO GRÁFICOELEMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICOREPRESENTACIÓN GRÁFICA
2º semestre
COMUNICACIÓN Y SEMIÓTICA
PRODUCCIÓN DE PIEZAS GRÁFICASREFERENTES Y TENDENCIAS DEL DISEÑO GRAFICOPRODUCCIÓN DE SISTEMAS GRAFICOSINGLÉS BÁSICO I
3º semestre
REFERENTES Y TENDENCIAS DEL DISEÑO GRAFICOPRODUCCIÓN DE SISTEMAS GRAFICOSINGLÉS BÁSICO I
4º semestre
EMPRENDIMIENTO Y SERVICIOS GRÁFICOSPROTOTIPO INTERACTIVO
BRANDINGINGLÉS BÁSICO II
5º semestre
ARQUITECTURA Y DISEÑO DE INTERFACESDISEÑO DE IMAGEN CORPORATIVAPRÁCTICA LABORALINGLÉS ELEMENTAL
6º semestre
USABILIDAD Y EXPERENCIA DE USUARIODISEÑO DE IDENTIDADINGLÉS INTERMEDIO
7º semestre
PROYECTO PROFESIONAL ESP DISEÑO
8º semestrePORTAFOLIO DE TÍTULOPRÁCTICA PROFESIONAL
Carrera profesional en Diseño Gráfico