Curso actualmente no disponible

Carrera profesional

En Valparaiso ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Duración

    4 Años

El Instituto de Ciencias Religiosas es una Unidad Académica, dentro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dedicada al estudio y la enseñanza de la teología y las ciencias relacionadas con ellas, centralizando así la reflexión y la docencia teológica. Para cumplir esta misión, el Instituto cuenta con los siguientes programas académicos: Carrera de.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos de la Carrera

El Instituto de Ciencias Religiosas es una Unidad Académica, dentro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, dedicada al estudio y la enseñanza de la teología y las ciencias relacionadas con ellas, centralizando así la reflexión y la docencia teológica. Para cumplir esta misión, el Instituto cuenta con los siguientes programas académicos:

Carrera de Pedagogía en Religión y Moral:esta carrera pretende formar un profesional que se caracterice por su compromiso con la fe cristiana, un conocimiento sistemático de sus fundamentos teológicos y un alto profesionalismo para aplicar los fundamentos de la fe cristiana en las diferentes situaciones socioculturales en las que se encuentra, a fin de ser, desde la docencia, un verdadero agente evangelizador.

Bachiller en Ciencias Religiosas:constituye el plan de formación teológica que, complementado con un plan de estudios dirigido a la formación docente, permite obtener el titulo de profesor de Religión y Moral.

Programa de Licenciatura en Ciencias Religiosas:este programa académico tiene como fin entregar un alto grado de profundización en los estudios teológicos, y promover la adquisición de una metodología que permita el cultivo personal de esta área del saber.


Campo Ocupacional

El Profesor de Religión y Moral tiene como campo ocupacional los establecimientos educacionales de enseñanza media y superior, además de las actividades pastorales en instituciones de educación y grupos comunitarios


Areas de Estudio

Las áreas de conocimientos se sustentan en tres grandes ejes:

Eje disciplinario:disciplinas filosóficas y disciplinas teológicas: Sagrada Escritura; teología fundamental; teología dogmática; teología moral; teología pastoral; liturgia; historia de la Iglesia; derecho canónico; y disciplinas auxiliares relacionadas con las ciencias humanas.

Eje pedagógico:teórico epistemológico, desarrollo profesional, didáctica de la enseñanza religiosas, pedagogía religiosa.

Eje de la formación práctica:práctica docente inicial, práctica docente intermedia, práctica docente final.


Ciencias religiosas

Precio a consultar