Cine

Universidad ARCIS
En Santiago

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera profesional
Lugar Santiago
Duración 4 Años
  • Carrera profesional
  • Santiago
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Profesional competente, cuyo conocimiento orgánico y contemporáneo le permiteaplicarlo tanto en producciones de ficción como de documental. De esta forma,estará capacitado para el préstamo de servicios audiovisuales y la realización de suspropias creaciones audiovisuales. Es polivalente aunque de acuerdo a la mencióncursada ha alcanzado un mayor grado de competencia en un área.

Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Libertad 53, Santiago, Chile
Ver mapa
comienzo Consultar
Ubicación
Santiago
Libertad 53, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
50%
Lo recomiendan
3.0
bueno
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

G
Germán Enrique Mejias aguilera
3.0 19/04/2014
Lo mejor: Implementar metodología de compras de insumos para la misma empresa que la ventaja es no tener sobrestock y estar dentro del presupuesto asignado.
A mejorar: Qué duro muy poco el curso. Debiese ser más extendido.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

M
Monica Villalon
3.0 01/03/2006
Lo mejor: Muy buen material de estudio, buen nivel de profesores , solo el tiempo para hacer los trabajos me falto en el último periodo para finalizar el proceso
A mejorar: Mas tiempo presencial
¿Recomendarías este centro?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Durante los cuatro años de carrera, los talleres de realización dan estructura a laformación práctica permitiendo a los alumnos trabajar en distintos roles de una producción documental y de ficción. Una vez finalizado este proceso los estudiantes habrán realizado como mínimo dos producciones de documental y cuatro producciones de ficción, más una serie de ejercicios.

Profesional competente, cuyo conocimiento orgánico y contemporáneo le permite aplicarlo tanto en producciones de ficción como de documental. De esta forma, estará capacitado para el préstamo de servicios audiovisuales y la realización de sus propias creaciones audiovisuales. Es polivalente aunque de acuerdo a la mención cursada ha alcanzado un mayor grado de competencia en un área específica de la carrera.

Nuestros egresados son profesionales emprendedores, con sólidas aptitudes en cuanto al diseño y desarrollo de proyectos, basados en una metodología de trabajo pertinente para adoptar acciones estratégicas de gestión a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, es un sujeto con conciencia social, con opinión y una mirada crítica desarrollada, que valora la memoria histórica, el arte, la cultura, y que tiene clara conciencia sobre el potencial del cine para evocar el pasado, retratar la realidad, debatir sobre el presente, imaginar el futuro, entretener y proponer puntos de vista audaces e insospechados sobre los más diversos temas.

Campo Laboral

  • Productoras audiovisuales independientes de Cine y TV.
  • Canales de televisión abierta nacional, regional y por cable.
  • Servicios de post-producción audiovisual.
  • Socios de empresas productoras.
  • Empresas y agencias de publicidad y marketing.
  • Instituciones públicas y organismos privados que gestionan proyectos audiovisuales.
  • Formación profesional en universidades e institutos donde se imparta la carrera audiovisual.

A través de los seminarios y las asignaturas teóricas el estudiante desarrolla capacidades de reflexión, investigación y argumentación, que en una primera etapa se centran en la sociedad y el ser humano, para luego dar paso al cine y a la problemática centrada en la economía y la industria audiovisual.Las menciones corresponden a las seis áreas principales que estructuran los equiposde trabajo, perfeccionando a los alumnos en un área específica que podrádesarrollar en el ejercicio de su profesión, estudios de post-título y/o post-grado.Si bien la malla no contempla la mención en Dirección de Arte, esta temática estápresente a través de un encadenamiento de asignaturas ubicadas entre primer ytercer año de carrera.El proceso de culminación de cuarto año se desarrolla a través de dos procesos; elprimero que contempla una línea teórico-práctica correspondiente a la producciónde egreso (Talleres de Realización y Talleres de Mención), y el segundo orientado alemprendimiento (Talleres de Proyectos de Título y Taller de Desarrollo de Proyectos).En cuanto a los electivos, es importante relevar la integración disciplinar y laposibilidad que brindan a los alumnos de experimentar aprendizajes propios de otrascarreras de la Universidad.

Para la obtención del Título y el Grado, el estudiante debe haber cursado y aprobado las 43 asignaturas que contiene el plan de estudios. Para que te prepara:


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares