Computación e Informática

Carrera técnica

En San Feliipe

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    San feliipe

  • Duración

    2 Años

Empresas Públicas. Empresas Privadas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

San Feliipe (Libertador General Bernardo O'Higgins)
Ver mapa
San Martín - 240

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Certificado de nacimiento original, dos fotografías tamaño carné, licencia de enseñanza media original.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

El Técnico en Computación e Informática estará capacitado para:

- Diseñar y construir programas de aplicaciones, paginas Web, aplicaciones para Internet y Sistemas de Procesamiento de datos con orientación multidisciplinaria, enfatizando en la solución informática de problemas de gestión en pequeñas y grandes empresas.

- Se encuentra también preparado para integrar equipos de desarrollo dedicados a la construcción de Sistemas de Información Administrativos, interpretando las especificaciones técnicas de analistas o ingenieros de ejecución en informática, referidas al diseño de código fuente o a la implementación de plataformas necesarias, para el soporte y puesta en marcha de los mismos.

- Está capacitado para organizar, mantener y controlar la operación de Sistemas, utilizando procedimientos de respaldo y normativas de seguridad, que garanticen la integridad de la información y de los sistemas que hacen posible su manipulación.

- Está familiarizado con el uso de herramientas de desarrollo de software orientado a objetos, sin embargo, también es capaz de atender la solución de problemas en ambientes de programación de línea de comandos, esta capacitado para asistir a los usuarios de un ambiente multiusuario en el uso del software de productividad que comparten, como así también en los paquetes de uso general más comunes en este tipo de instalaciones, pues tiene la experiencia en la instalación de procesadores de textos, planillas electrónicas, bases de datos y otros similares, lo que le permite dar un soporte adecuado tanto a las necesidades como a las dificultades que se les presenten a los usuarios.

- Reconoce y maneja programas y sistemas en ambientes de red y transmisión de datos, lo que lo faculta para participar activamente en las tendencias actuales de la computación e informática, asistiendo al Administrador de la Red en todas las funciones de mantención de la plataforma, organizando y controlando las cuentas de los usuarios, accesos y restricciones, sistema de impresión de toda la red y el crecimiento coherente de la misma.

- Aplicar sus conocimientos de protocolos de comunicación y conectividad en el soporte en arquitecturas multiplataforma, LAN y WAN, caracterizadas por permitir la coexistencia de aplicaciones y recursos basados en Sistemas Operativos de RED.

- Reconoce ampliamente los elementos de Hardware de microcomputadores, así como su configuración y funcionamiento, lo que lo faculta para detectar fallas, reemplazar componentes defectuosos, recomendar alternativas de solución, así como también potenciar máquinas incorporando nuevos elementos que mejoren su rendimiento.

- Identifica los lineamientos generales de la legislación relativa a la propiedad Intelectual y los derechos reservados del Software, como así mismo los principios que regulan los aspectos éticos o normativos de la gestión informática.
- Trabajar como microempresario emprendedor pudiendo realizar los tramites necesarios para ello y para elaborar proyectos que beneficien a su pequeña empresa.

Computación e Informática

Precio a consultar