Curso actualmente no disponible

Derecho - Viña del Mar - Valparaíso

Carrera profesional

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Universidades

Temario

PERFIL PROFESIONAL
Concebimos el Derecho como un sistema normativo puesto al servicio de lo justo y, al abogado, como un agente indispensable para que las personas de cualquier clase y condición tengan real acceso a la justicia.
En su formación ponemos énfasis en el estudio de las instituciones jurídicas, el análisis de jurisprudencia, la resolución de casos y el trabajo clínico.
Las competencias al egreso del abogado que ha obtenido su Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Universidad Andrés Bello son:
En la litigación, asumir en forma responsable y ética la representación y defensa de los derechos e intereses de las personas en juicio, siendo capaz de aplicar diversas herramientas de solución a los conflictos jurídicos.
En la asesoría, proponer soluciones a problemas de naturaleza jurídica, planificando e implementando, en su caso, las distintas estrategias que permitan resolverlos en conformidad con el derecho vigente.
En la representación, asumir, con conocimientos jurídicos sólidos y destrezas de argumentación, el ejercicio de los derechos e intereses del cliente ante la autoridad, o la contraparte en una negociación, con el fin de lograr los objetivos encomendados por el mandante.
La carrera tiene por objetivo central la formación de profesionales dedicados a la defensa, representación y asesoría en todo tipo de asuntos en que se vean comprometidos derechos e intereses de personas. La función del abogado es esencial en la sociedad por la incidencia que su desempeño tiene en bienes trascendentales como la libertad, las relaciones de familia y el patrimonio, entre otras. Optar por esta carrera es una decisión que requiere un gran compromiso con el Derecho y las personas. Los abogados de la UNAB responden ese espíritu, gracias a su reconocido cuerpo docente y excelencia académica.
OBJETIVO
Nuestro objetivo apunta a formar profesionales motivados también por la investigación jurídica, con un constante interés por la innovación e importancia del derecho en todas sus áreas.
El campo laboral es amplio, ya sea asesorando a empresas u organizaciones en materias jurídicas, en el campo de los tribunales de justicia o en el ejercicio independiente de la profesión.

Derecho - Viña del Mar - Valparaíso

Precio a consultar