Diplomado en Didáctica Interdisciplinaria de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Diplomado
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Santiago
-
Inicio
Fechas disponibles
El Diplomado tiene como objetivo integrar los elementos singulares de las didácticas específicas de la historia, la geografía y las ciencias sociales, en actividades y unidades de enseñanza y aprendizaje de carácter transversal e interdisciplinario en particular en el ámbito de la Ciudadanía y el Patrimonio; brindándole al profesor una concepción más rica y compleja del currículum actual, mejorando sus prácticas docentes y los aprendizajes de los estudiantes. Está dirigido Profesores básicos con mención en el área, Profesores de Historia Geografía y Ciencias Sociales, licenciados en educación o profesionales que actualmente se desempeñen en el subsector dentro del sistema escolar.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Postulación Online (OBLIGATORIA) Carta del Postulante (solicitar formato) Curriculum Vitae resumido (no más de 2 carillas)
Opiniones
Materias
- Historia y geografía
- Ciencias sociales
- Ciencias
- Geografía
- Didáctica
- Educación
- Ciencias humanas
- Humanidades
- Sociedad
- Derechos Humanos
- Historia
Temario
Objetivos Actualizar el debate en torno a las diferentes orientaciones didácticas, sus argumentos y visiones acerca de la enseñanza y el aprendizaje en el área, incorporando la idea al respecto de la cual, la interdisciplinariedad y los estudios sociales integrados, mejoran los aprendizajes de los estudiantes. Identificar aspectos didácticos específicos del área a partir de ciertas particularidades de sus disciplinas, ayudando a mirar los fenómenos de aprendizaje de los estudios sociales de manera interdisciplinaria. Diseñar e implementar actividades de aprendizaje y unidades didácticas que integren aspectos de la historia, la geografía y las ciencias sociales para la construcción de aprendizajes significativos para los diferentes niveles del sistema escolar. Aplicar una orientación integrada de evaluación para los aprendizajes en el área específica de la historia, la geografía y las ciencias sociales, que monitoree de manera efectiva la integración, interdisciplinariedad y transversalidad de los aprendizajes.
Diplomado en Didáctica Interdisciplinaria de Historia, Geografía y Ciencias Sociales