Diplomado en Edición

5.0
1 opinión
  • Es una universidad sería, dedicada, sin pérdidas de tiempo en asuntos triviales, se estudian las materias con profundidad, pluralista y objetiva.
    |

Diplomado

En Santiago

más de $ 1.000.000

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Santiago

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Diplomado en Edición está dirigido a profesionales y licenciados interesados en profundizar sus conocimientos y destrezas en el ámbito de la producción y edición de libros, revistas y nuevos medios.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Carta de interés que explique los motivos de la postulación al programa. Certificado de nacimiento original Currículum Vitae Ensayo breve (máximo 3 páginas) sobre algún ámbito a estudiar en el programa Entrevista personal Fotocopia del título profesional legalizado

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es una universidad sería, dedicada, sin pérdidas de tiempo en asuntos triviales, se estudian las materias con profundidad, pluralista y objetiva.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Carlos Navarrete Onfray

5.0
22/09/2016
Lo mejor: Es una universidad sería, dedicada, sin pérdidas de tiempo en asuntos triviales, se estudian las materias con profundidad, pluralista y objetiva.
A mejorar: Todo perfecto.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Edición
  • Editorial
  • Lectura
  • Traducción
  • Libros
  • Producción
  • Medios
  • Comunicación
  • Comunicación impresa
  • Corrección de estilo
  • Gramática
  • Vocabulario
  • Lenguaje

Temario

El programa de cursos regulares del diplomado tiene una duración de dos semestres, que corresponden a 18 créditos (ECTS). Las actividades académicas son de dos tipos: cursos obligatorios y cursos optativos. El curso Edición general es un primer acercamiento al funcionamiento actual de la industria del libro en Chile, y como tal cubre todos los aspectos del proceso editorial. En Edición de textos se aprende a presentar un manuscrito y nociones básicas para corregir ortografía, redacción y estilo, así como destrezas para sintetizar textos en un plazo breve. Anatomía del libro analiza al libro como artefacto cultural y transmisor de todo tipo de ideas y contenidos. Hoy está mutando hacia otro tipo de artefacto cultural, por lo que es necesario conocer tanto las partes del libro como sus paratextos, con el fin de entender su lógica y sus variantes, sin importar la forma física que adopten. Historia de la lectura es un recorrido por los hitos del texto impreso, con énfasis en el ámbito chileno y latinoamericano, de manera que los futuros editores tengan una base contextual sólida para comprender y enfrentar los retos de las transformaciones presentes de la industria editorial y los modos de lectura. Derechos de autor entrega conocimientos sobre el marco jurídico en que se insertan los temas de propiedad intelectual, negociación y contratación de derechos de autor. El alumno aprenderá sobre las prácticas y técnicas de negociación y contratación de derechos, y competencia en la lectura y evaluación de un contrato de edición. Marketing y promoción del libro dotará a los alumnos de diversas herramientas que les permitirán adaptarse a los enormes cambios que están produciéndose en el ámbito de la edición y promoción de libros. Estrategias de comunicación, relación con los medios escritos y audiovisuales, uso de internet y las redes sociales, elaboración de campañas de lanzamiento y análisis de las formas de recepción de las mismas son algunos de sus contenidos centrales. InDesign para editores profundiza específicamente en el manejo de este programa de diseño editorial, y se da en coordinación con el curso Diseño editorial, de segundo año; aun así, pueden tomarlo los diplomados. Tecnología de la lectura reflexiona sobre el futuro de la lectura desde la perspectiva de que el libro siempre ha sido un artefacto tecnológico. Tanto Corrección de textos como Corrección de pruebas profundizan en la edición y revisión de textos. Traducción literaria es un taller donde se evalúa un proyecto de traducción literaria para la industria editorial local. El objetivo principal es explorar proyectos viables y establecer criterios para juzgar una buena traducción desde el punto de vista de un editor. Publicaciones académicas revisa los estándares y características especiales de la edición académica en la actualidad, con casos reales y normas de calidad. Literatura infantil y Literatura juvenil profundizan en estos ámbitos de la producción literaria y editorial.

Diplomado en Edición

más de $ 1.000.000