Diplomado Internacional Comunicación Empresarial
Diplomado
En Santiago
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Lugar
Santiago
-
Inicio
Fechas disponibles
El Diploma Internacional en Comunicación Empresarial, busca desarrollar y potenciar en sus participantes conceptos y habilidades para diseñar y gestionar la comunicación estratégica empresarial, de tal modo de fortalecer una dimensión indispensable de cualquier organización.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Currículum Vitae Fotocopia cédula de identidad por ambos lados Copia del título profesional legalizado Carta de intención Entrevista personal
Opiniones
Materias
- Comunicación
- Comunicación estratégica
- Organización
- Habilidades directivas
- Objetivos organizacionales
- Gestión de personas
- Estrategia corporativa
- Estrategia empresas
- Comunicación interna
- Estrategia RRHH
- Plan de comunicación
- Plan de marketing
Temario
La organización del Diploma exige aprobar todas las asignaturas fundamentales que otorgan un total de 240 horas equivalente a 8 créditos y obtener al menos un 1 crédito de asignaturas opcionales para completar un mínimo de 270 horas exigidas – 9 créditos.
Cursos Obligatorios
- Comunicación y Organizaciones (1créditos).
- Taller del Plan de comunicación (2 créditos)
- Plan de Comunicación (1 créditos)
- DIRCOM – Gabinete de Medios (1 créditos)
- Comunicación de Crisis (1 créditos)
- Comunicación Interna (1 créditos)
- RSE (1 créditos)
Cursos Optativos
- Estrategias de Comunicación Digital (1 créditos)
- Interactividad y redes sociales (1 crédito)
- Comunicación Política y Campañas electorales (1 crédito)
El Diploma se desarrolla con profesores provenientes de la Universidad Pompeu Fabra que dan cursos de 20 horas cada uno y destacados docentes y profesionales nacionales. La metodología considera diversas actividades de aprendizaje, estos cursos y talleres instrumentales implican lecturas y reflexiones individuales y trabajo en equipo:
- Clases presenciales: en que los profesores(as) entregan conocimientos, forman habilidades y se discuten casos que generan los aprendizajes esperados.
- Análisis de casos: la preparación grupal o individual de diversas herramientas de la comunicación estratégica empresarial permitirá a los participantes un mejor manejo profesional y técnico del tema.
- Diseño del plan de comunicación: cada participante deberá preparar un plan comunicacional de alguna empresa pública o privada considerando datos reales sobre la base de un protocolo previamente elaborado. Éste es el trabajo final del Diploma.
- Cada participante tiene la posibilidad de construir su propio trayecto académico a través de la malla y que exige completar un mínimo de 240 horas equivalente a 8 créditos. En caso de los participantes que se matriculen con franquicia SENCE deben cursar la totalidad de las asignaturas equivalentes a un total de 200 horas.
Comprender los conceptos básicos que orientan el campo de la comunicación empresarial.
Diplomado Internacional Comunicación Empresarial