Carrera profesional
En Valparaiso
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
Valparaiso
-
Duración
8 Semestres
Conoce las técnicas, materialidades y tecnologías disponibles para ser aplicadas en diferentes procesos que permitan contener productos en diversas situaciones.
Aplica el componente teórico–práctico de la disciplina en una experiencia de sistematización de los saberes en el contexto de su profesión.
Identifica los sectores, centros de estudios y los distintos grupos que promueven la identidad y cultura latinoamericana y mundial, los diversos elementos que componen la identidad e imagen corporativa profundizando en los discursos y narrativas que se constituyen en los nuevos medios.
Cuenta con una visión global de la sociedad que le permite desarrollar propuestas creativas e innovadoras que dan respuesta eficaz y oportuna a necesidades de una empresa o institución relacionadas con diseño, multimedia, promoción, publicidad, investigación y desarrollo de proyectos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Ejerce en oficinas de diseño, agencias de publicidad, diarios y revistas, editoriales, industrias de envases, imprentas, empresas e instituciones públicas y privadas. Es capaz de desarrollar emprendimientos para el ejercicio libre de su profesión, además de la investigación teórica y la docencia.
Título: Diseñador/a.
Código 26300.
Opiniones
Materias
- Percepción visual
- Productos
- Proyectos
- Imagen
- Multimedia
- Medios
- Expresión gráfica
- Educacion artistica
- Fotografía digital aplicada
- Grafica computacional
Temario
Semestre 1
Habilidades comunicativas para la expresión oral y escita
Proyectos patrimoniales
Percepción visual
Taller de fundamentos de diseño
Expresión grafica
Semestre 2
Habilidades comunicativas para la expresión oral y escrita
Cultura visual y educación artística
Fotografía digital aplicada
Taller de fundamentos de diseño
Grafica computacional
Semestre 3
Empleo de Tics para la vida profesional
Arte, memoria y patrimonio
Semiótica de la imagen
Taller 3: identidad visual y experiencia de marca
Grafica computacional
Semestre 4
Segunda lengua
Lenguaje multimedia
Editorial y nuevos medios
Actividad curricular de integración
Grafica computacional
Semestre 5
Segunda lengua
Investigación aplicada al lenguaje artístico
Métodos de diseño
Taller 5: packaging
Comunicación visual
Gestión de la creatividad para la innovación
Semestre 6
Segunda lengua
Investigación aplicada en nuevos medios
Diseño y contexto histórico
Taller 6: didáctica
Planificación estratégica
Taller de materiales prototipos y tecnología grafica
Taller de guion y narrativa
Semestre 7
Segunda lengua
Taller de ilustración y animación digital
Taller 7: análisis de tendencias y vinculación con el medio
Investigación en diseño de productos y servicios
Semestre 8
Trabajo de síntesis profesional
Práctica profesional
Sello institucional
Diseño