Diseño Gráfico Informático Editorial

Carrera profesional

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)

$ 590 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Ciudad autónoma de buen... (Argentina)

  • Horas lectivas

    2200h

El Diseñador Gráfico Editorial es un comunicador visual profundamente vinculado con la actividad editorial y publicitaria, y con la industrialización de ambas a través de las Artes Gráficas. Estará capacitado para participar en la toma de decisiones de cualquiera de los procesos, desde la creación de una pieza gráfica hasta la impresión del trabajo. Podrá incorporarse exitosamente a Editoriales de libros, diarios y revistas, Agencias de Publicidad, Empresas de Preimpresión o Talleres Gráficos, como también podrá trabajar en forma independiente . Dirigido a personas interesadas en el Arte, el Diseño y la Comunicación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa
Av. Callao 67, 1022

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

Fotocopia de DNI / Pasaporte si es extranjero
Fotocopia de Partida de Nacimiento para Nativos y Extranjeros
Para estudiantes argentinos: Fotocopia y original del Título Secundario / Constancia de Título en Trámite / Constancia de materias que adeuda.
Para estudiantes extranjeros: Original y fotocopia de título secundario apostillado por el Ministerio de RR.EE. de su país

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

CURSO NIVELADOR E INTRODUCTORIO A LAS CARRERAS

  • Vamos a realizar un CURSO OBLIGATORIO / NO EXCLUYENTE / GRATUITO para iniciar al estudiante en el NIVEL SUPERIOR e introductorio a la CARRERA que va a estudiar.
  • Este curso no tiene evaluaciones, es presencial y el estudiante lo realiza en fechas a confirmar luego de haber cancelado su matrícula de ingreso..

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Año

  • Taller de Tipografía
  • Taller de Computación Gráfica
  • Taller de Introducción al Diseño
  • Tecnología Gráfica I
  • Historia del Diseño Contemporáneo
  • Taller de Visión y Color

Segundo Año

  • Taller de Diseño por Computadora
  • Taller de Computación Gráfica y Sistemas Digitales
  • Taller de Computación Gráfica y Diseño Web
  • Tecnología Gráfica II
  • Taller de Base Editorial
  • Organización Industrial
  • Comunicación y Semiótica
  • Ética y Deontología Profesional

Puede complementarse: Con la carrera de Diseño Gráfico Publicitario (haciendo tres materias de 1º y 2º y el tercer año de la carrera) obteniendo una doble titulación en Nueva Escuela de Diseño
- Cursando la carrera de DISEÑO DE SITIOS WEB, la mejor opción por la gran demanda laboral.

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

  • El Diseñador Gráfico Editorial es un comunicador visual profundamente vinculado con la actividad editorial y publicitaria, y con la industrialización de ambas a través de las Artes Gráficas.
  • Estará capacitado para participar en la toma de decisiones de cualquiera de los procesos, desde la creación de una pieza gráfica hasta la impresión del trabajo.
  • Podrá incorporarse exitosamente a Editoriales de libros, diarios y revistas, Agencias de Publicidad, Empresas de Preimpresión o Talleres Gráficos, como también podrá trabajar en forma independiente en el desarrollo de actividades dentro del diseño gráfico y del diseño de páginas Web.

INSTALACIONES

La institución cuenta con 5 salas de computación para retoque digital y trabajo de diseño, equipadas con plataforma MAC, 2 salas con equipamiento informático y plataforma PC, 2 estudios para tomas totalmente equipados con flashes y luz continua, para las tomas de productos o modelos que se necesiten, 1 estudio de televisión, 1 estudio de edición digital de video y sonido / y edición analógica de video y sonido, una biblioteca informatizada para las prácticas fuera del horario de clases, con bibliografía de autores y profesionales destacados.

SERVICIOS PARA ALUMNOS

Asistencia en la búsqueda laboral A través de múltiples conferencias y seminarios gratuitos, dictados por diferentes empresas del ámbito publicitario, periodístico, moda, diseño interior, editoriales, productoras de programas televisivos, grupos de información y consultoras de recursos humanos, nuestro DEPARTAMENTO DE DESARROLLO PROFESIONAL, ayuda al estudiante que desea cambiar de empleo o acceder a su primer empleo dentro de su área de interés.

Así es que los orientamos, aconsejamos, enseñamos como desarrollar su Curriculum Vitae, como presentarse en una entrevista laboral, como presentar de mejor manera sus trabajos y poder conquistar un puesto frente a otros. Esto lo puedes consultar en el banner de DESARROLLO PROFESIONAL.

SALIDA LABORAL

La inserción laboral esta dada por los departamentos creativos o departamentos de arte de Agencias de Publicidad, Industrias Gráficas, empresas de productos o servicios, editoriales de publicaciones periódicas o libros de autor.

También es importante el servicio que el profesional, aparte de su empleo, puede dar a clientes propios en forma free lance. Dependiendo de su nivel de formación y experiencia laboral, puede acceder a puestos de operador, asistente de un creativo en un principio u ocupar el rol de creativo en los espacios laborales mencionados.

BOLSA DE EMPLEOS On line

A partir del segundo año de la carrera el alumno puede acceder a los pedidos que el Instituto recibe de empresas, agencias de publicidad y medios gráficos, en calidad de pasante o en calidad de empleado efectivo.
- Aranceles MATRICULA DE INSCRIPCION 2009 $ 760.- en 1 pago, o 2 pagos de $ 380.
- ARANCELES TURNO MAÑANA 10 cuotas de $ 590- de Marzo a Diciembre Las mensualidades se abonan del 1 al 10 de cada mes.

ARANCELES TURNO NOCHE 10 cuotas de $ 560.- de Marzo a Diciembre Las mensualidades se abonan del 1 al 10 de cada mes. Derecho de Examen Final (por materias que no son de promoción directa) $ 20.
- Libreta Estudiantil $ 50
- Trámite de Título de grado $ 120.

QUE INCLUYEN LOS ARANCELES

  • Práctica y uso de las computadoras, fuera del horario de clases dentro de los talleres de informática; uso de biblioteca informatizada, carpeta personal dentro del servidor, para guardar los archivos en uso, envío de tatos y archivos por FTP a sus hogares o lugares de trabajo.
  • Posibilidad de armar tu Portfolio y tener tus trabajos en Internet en nuestro sitio que recibe 60,000, páginas visitadas por mes.
  • El Portfolio se sube y permanece actualizándose durante 3 años dentro del site de Nueva Escuela de Diseño, es un servicio gratuito al alumno con el objeto de que pueda mostrar sus trabajos a los posibles empresas empleadoras.

Diseño Gráfico Informático Editorial

$ 590 IVA inc.