Diseño gráfico profesional
Carrera profesional
En Arica, Curicó, Concepción y 11 sedes más
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
El plan de estudio se compone de tres Áreas Formativas: Especialidad, Empleabilidad y Disciplinas Básicas, las que propician el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo. La formación para la Especialidad se desarrolla a través de las líneas curriculares de Diseño, Producción y Gestión, con asignaturas propias de la Carrera y otras comunes a todos los planes de estudio del Área Académica de Diseño & Comunicación. Éstas fortalecen a los alumnos para el trabajo en equipos interdisciplinarios, entregando una base en cultura y tendencias, y metodologías de creatividad e innovación, gestión y marketing
El titulado de la Carrera de Diseño Gráfico Profesional del Instituto Profesional INACAP podrá desempeñarse en el área del diseño y la comunicación, participando en el diseño, el desarrollo, la producción, la dirección y la gestión de proyectos de diseño gráfico. Además, podrá trabajar en empresas y/o instituciones del ámbito público o privado; oficinas de diseño de productos y servicios, de branding, de merchandising y de packaging; en agencias de publicidad, de comunicaciones, digitales, de medios y audiovisuales; y en consultoras de marketing, o bien ejercer de manera independiente como freelance y/o emprendedor.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
El egresado de la carrera de Diseño Gráfico Profesional del Instituto Profesional INACAP está capacitado para desarrollar proyectos de diseño y dar soluciones creativas en el ámbito de la Comunicación Visual, desempeñándose en el diseño, el desarrollo y la producción, la dirección y gestión de proyectos de diseño gráfico, para crear valor en productos y servicios, a través de metodologías de creatividad e innovación, centrados en la experiencia del usuario, utilizando nuevas tecnologías y medios digitales, trabajando en equipo, respetando el medio ambiente y actuando de manera ética y colaborativa.
El egresado de la carrera de Diseño Gráfico Profesional está en condiciones de desarrollar las siguientes competencias:
Diseña proyectos de Comunicación Visual, proponiendo soluciones creativas que responden a los requerimientos del cliente, las necesidades del usuario y las condiciones del mercado, para crear valor en productos y servicios, aplicando metodologías de creatividad e innovación.
Produce piezas de diseño, de acuerdo a condiciones técnicas, tecnológicas y presupuestarias, según los requerimientos del cliente, las necesidades del usuario y las condiciones del mercado, resolviendo problemas de carácter multidisciplinario e innovando en el uso de nuevas tecnologías y medios digitales.
Gestiona proyectos de Comunicación Visual, liderando equipos de trabajo, coordinando tiempos de producción, equipos tecnológicos y recursos humanos disponibles, implementando soluciones creativas en productos y servicios.
Título: Diseñador Gráfico Profesional
Opiniones
Materias
- Diseño
- Comunicación
- Producción
- Diseño gráfico
- Tendencias
- Gestión
- Profesional
- Diseño informativo
- Diseño persuasivo
- Estrategias de negociación
- Comunicación visual
- Medios interactivos
- Representación gráfica
- Diseño multimedia
- Diseño web
- Animación digital
- Producción audiovisual
- Marketing
- Creatividad
Temario
PRIMER SEMESTRE
Cultura & diseño
Taller gramática visual
Dibujo & representación gráfica
Autogestión
Laboratorio digital de imágenes
SEGUNDO SEMESTRE
Cultura & tendencias
Taller diseño piezas gráficas
Metodología para la creatividad
Comunicación efectiva
Matemática aplicada
Laboratorio digital layout
TERCER SEMESTRE
Taller diseño publicitario
Tipografía
Administración y productividad
Inglés i
Laboratorio digital 3d
Pre-prensa digital
CUARTO SEMESTRE
Fotografía digital
Taller diseño integrado
Marketing operativo
Inglés ii
Laboratorio digital diseño web
Tecnología de materiales
QUINTO SEMESTRE
Taller diseño de la información
Retail & trade mkt
ética & sostenibilidad
Inglés iii
Lenguaje & producción audiovisual
SEXTO SEMESTRE
Taller de packaging & exhibición
Conducta del consumidor
Calidad y mejora continua
Metodología para la innovación
Inglés iv
Laboratorio proyectos digitales
SÉPTIMO SEMESTRE
Taller de identidad & branding
Seminario de título
Diseño de experiencia
Intraemprendimiento
Plan de negocios
OCTAVO SEMESTRE
Taller de título
Book profesional digital
Gestión de la comunicación
Gestión de proyectos
Información adicional
Diseño gráfico profesional