Diseño de moda
Carrera profesional
En La Serena y Temuco
Descripción
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Tipología
Carrera profesional
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Lugar
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Duración
8 Semestres
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Inicio
Fechas disponibles
La Formación para la Especialidad se desarrolla a través de las líneas curriculares de Diseño, Producción, Gestión y Comunicación, con asignaturas propias de la Carrera y otras comunes a todos los planes de estudio del Área Académica de Diseño & Comunicación. Éstas fortalecen a los alumnos para el trabajo en equipo interdisciplinario, entregando una base en cultura y tendencias, metodologías de creatividad e innovación, gestión, marketing y comercialización.
El titulado de la Carrera de Diseño de Moda del Instituto Profesional INACAP podrá desempeñarse en el área del diseño y la comunicación, participando en el diseño, la producción, la gestión y la comunicación estratégica de proyectos de diseño de moda. Además, podrá trabajar en empresas y/o instituciones del ámbito público o privado, dedicadas al desarrollo, elaboración, ventas y/o comunicación de productos de moda; empresas productivas, oficinas de diseño de productos y servicios, industria del retail, departamentos de innovación, incubadoras de negocios, departamentos de comercialización, laboratorios de tendencias, industrias culturales; y consultoras de investigación de mercado, o bien ejercer de manera independiente como freelance y/o emprendedor.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
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A tener en cuenta
El Diseñador de Moda está capacitado para desarrollar proyectos de diseño de moda y dar soluciones estratégicas e innovadoras en el ámbito de la comunicación de marcas, desempeñándose en el diseño de colecciones, gestión de marcas, desarrollo de innovación productiva e investigación aplicada, para crear valor en productos y servicios, a través de la metodología de creatividad e innovación, centrado en la experiencia del usuario, utilizando nuevas tecnologías y medios digitales, trabajando de manera colaborativa en equipos interdisciplinarios, respetando el medio ambiente, actuando de manera ética y sostenible, respondiendo a estándares nacionales e internacionales
El egresado de la Carrera de Diseño de Moda del Instituto Profesional INACAP:
Diseña sistemas de moda, proponiendo soluciones creativas según requerimientos del cliente, necesidades del usuario y condiciones del mercado, para crear valor en productos y servicios, aplicando metodologías de la creatividad e innovación.
Genera soluciones de innovación en los procesos productivos de moda, de acuerdo a variables técnicas, tecnológicas y presupuestarias según requerimientos del cliente, necesidades del usuario y condiciones del mercado, resolviendo problemas de carácter multidisciplinario e innovando en modelos sostenibles aplicables en entornos nacionales e internacionales.
Gestiona proyectos empresariales y emprendimientos de diseño de moda, según objetivos de marketing, producción, comunicación y comercialización de productos y servicios, liderando equipos de trabajo.
Propone soluciones de comunicación en el diseño de moda, según modos de actuar de marcas, productos y servicios, argumentando sus propuestas desde el análisis de estilos de vida y tendencias de socioconsumo.
Título: Diseñador de Moda
Opiniones
Materias
- Diseño
- Producción
- Comunicación
- Tendencias
- Profesional
- Gestión
- Laboratorios
- Diseño moda
- Diseño de moda
- Innovación
- Moda
Temario
PRIMER SEMESTRE
Marketing operativo en moda
Cultura & diseño
Ilustración digital
Taller experimental de moda
Autogestión
Laboratorio prototipos de indumentaria
SEGUNDO SEMESTRE
Laboratorio articulaciones constructivas
Cultura & tendencias
Metodología para la creatividad
Taller tipologías de la moda
Comunicación efectiva
Matemática aplicada
TERCER SEMESTRE
Taller tendencias de consumo
Administración y productividad
Retail & trade marketing
Inglés i
Laboratorio procesos & ética productiva
Modelado digital
CUARTO SEMESTRE
Taller producción industrial de moda
Inglés ii
Internacionalización de productos
Moldaje digital industrial
Laboratorio procesos industriales
Textiles tecnológicos
QUINTO SEMESTRE
Catálogo de productos de moda
Taller diseño retail
ética & sostenibilidad
Marketing estratégico
Inglés iii
Laboratorio patronaje experimental
SEXTO SEMESTRE
Taller colecciones & branding
Inglés & fashion design
Conducta del consumidor
Calidad y mejora continua
Metodología para la innovación
Laboratorio innovación productiva
SÉPTIMO SEMESTRE
Diseño de la experiencia
Taller industrias creativas
Seminario de título
Intraemprendimiento
Plan de negocios
Laboratorio de calzado & accesorios
OCTAVO SEMESTRE
Dirección editorial de moda
Taller de título
Book profesional digital
Gestión de la comunicación
Gestión de proyectos
Información adicional
Diseño de moda