Universidad Tecnológica de Chile INACAP

Diseño de moda

Universidad Tecnológica de Chile INACAP
En La Serena y Temuco

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Tipología Carrera profesional
Lugar En 2 sedes
Duración 8 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera profesional
  • En 2 sedes
  • Duración:
    8 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La Formación para la Especialidad se desarrolla a través de las líneas curriculares de Diseño, Producción, Gestión y Comunicación, con asignaturas propias de la Carrera y otras comunes a todos los planes de estudio del Área Académica de Diseño & Comunicación. Éstas fortalecen a los alumnos para el trabajo en equipo interdisciplinario, entregando una base en cultura y tendencias, metodologías de creatividad e innovación, gestión, marketing y comercialización.
El titulado de la Carrera de Diseño de Moda del Instituto Profesional INACAP podrá desempeñarse en el área del diseño y la comunicación, participando en el diseño, la producción, la gestión y la comunicación estratégica de proyectos de diseño de moda. Además, podrá trabajar en empresas y/o instituciones del ámbito público o privado, dedicadas al desarrollo, elaboración, ventas y/o comunicación de productos de moda; empresas productivas, oficinas de diseño de productos y servicios, industria del retail, departamentos de innovación, incubadoras de negocios, departamentos de comercialización, laboratorios de tendencias, industrias culturales; y consultoras de investigación de mercado, o bien ejercer de manera independiente como freelance y/o emprendedor.

Instalaciones (2) y fechas
¿Dónde se da y en qué fecha?
comienzo Ubicación
Fechas a escoger
La Serena
Avenida Francisco De Aguirre Nº 389, (Indicar), Chile
Fechas a escoger
Temuco
Luis Durand Nº 2150, (Indicar), Chile
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
La Serena
Avenida Francisco De Aguirre Nº 389, (Indicar), Chile
comienzo Fechas a escoger
Ubicación
Temuco
Luis Durand Nº 2150, (Indicar), Chile

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Diseñador de Moda está capacitado para desarrollar proyectos de diseño de moda y dar soluciones estratégicas e innovadoras en el ámbito de la comunicación de marcas, desempeñándose en el diseño de colecciones, gestión de marcas, desarrollo de innovación productiva e investigación aplicada, para crear valor en productos y servicios, a través de la metodología de creatividad e innovación, centrado en la experiencia del usuario, utilizando nuevas tecnologías y medios digitales, trabajando de manera colaborativa en equipos interdisciplinarios, respetando el medio ambiente, actuando de manera ética y sostenible, respondiendo a estándares nacionales e internacionales El egresado de la Carrera de Diseño de Moda del Instituto Profesional INACAP: Diseña sistemas de moda, proponiendo soluciones creativas según requerimientos del cliente, necesidades del usuario y condiciones del mercado, para crear valor en productos y servicios, aplicando metodologías de la creatividad e innovación. Genera soluciones de innovación en los procesos productivos de moda, de acuerdo a variables técnicas, tecnológicas y presupuestarias según requerimientos del cliente, necesidades del usuario y condiciones del mercado, resolviendo problemas de carácter multidisciplinario e innovando en modelos sostenibles aplicables en entornos nacionales e internacionales. Gestiona proyectos empresariales y emprendimientos de diseño de moda, según objetivos de marketing, producción, comunicación y comercialización de productos y servicios, liderando equipos de trabajo. Propone soluciones de comunicación en el diseño de moda, según modos de actuar de marcas, productos y servicios, argumentando sus propuestas desde el análisis de estilos de vida y tendencias de socioconsumo.

· Titulación

Título: Diseñador de Moda

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño
Producción
Comunicación
Tendencias
profesional
Gestión
Laboratorios
Diseño moda
Diseño de moda
Innovación
Moda

Temario

PRIMER SEMESTRE

Marketing operativo en moda

Cultura & diseño

Ilustración digital

Taller experimental de moda

Autogestión

Laboratorio prototipos de indumentaria

SEGUNDO SEMESTRE

Laboratorio articulaciones constructivas

Cultura & tendencias

Metodología para la creatividad

Taller tipologías de la moda

Comunicación efectiva

Matemática aplicada

TERCER SEMESTRE

Taller tendencias de consumo

Administración y productividad

Retail & trade marketing

Inglés i

Laboratorio procesos & ética productiva

Modelado digital

CUARTO SEMESTRE

Taller producción industrial de moda

Inglés ii

Internacionalización de productos

Moldaje digital industrial

Laboratorio procesos industriales

Textiles tecnológicos

QUINTO SEMESTRE

Catálogo de productos de moda

Taller diseño retail

ética & sostenibilidad

Marketing estratégico

Inglés iii

Laboratorio patronaje experimental

SEXTO SEMESTRE

Taller colecciones & branding

Inglés & fashion design

Conducta del consumidor

Calidad y mejora continua

Metodología para la innovación

Laboratorio innovación productiva

SÉPTIMO SEMESTRE

Diseño de la experiencia

Taller industrias creativas

Seminario de título

Intraemprendimiento

Plan de negocios

Laboratorio de calzado & accesorios

OCTAVO SEMESTRE

Dirección editorial de moda

Taller de título

Book profesional digital

Gestión de la comunicación

Gestión de proyectos

Información adicional

El titulado de la Carrera de Diseño de Moda del Instituto Profesional INACAP podrá desempeñarse en el área del diseño y la comunicación, participando en el diseño, la producción, la gestión y la comunicación estratégica de proyectos de diseño de moda. Además, podrá trabajar en empresas y/o instituciones del ámbito público o privado, dedicadas al desarrollo, elaboración, ventas y/o comunicación de productos de moda; empresas productivas, oficinas de diseño de productos y servicios, industria del retail, departamentos de innovación, incubadoras de negocios, departamentos de comercialización, laboratorios de tendencias, industrias culturales; y consultoras de investigación de mercado, o bien ejercer de manera independiente, como freelance y/o emprendedor.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares