Curso actualmente no disponible

Ecoturismo - Viña del Mar - Valparaíso

Carrera profesional

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ecoturismo
  • Universidades

Temario

El Administrador en Ecoturismo es un profesional capacitado para gestionar, liderar y promover iniciativas ecoturísticas en áreas en estado natural o escasamente intervenidas. Su sólida formación teórico – práctica, le permiten interpretar y valorar los atractivos naturales y culturales para su uso sustentable por medio de la actividad ecoturística.
Por otra parte,su dominio de técnicas de liderazgo de grupos, técnicas de campo y conocimientos de normas de seguridad y de conservación ambiental lo capacitan para liderar actividades realizadas en áreas naturales. Al mismo tiempo, el Administrador en Ecoturismo está capacitado para identificar y evaluar iniciativas públicas y privadas de inversión en Ecoturismo que contribuyan a un desarrollo local y regional ambientalmente sustentable.
Especial énfasis se pone en los temas ecológicos relacionados con la riqueza y valoración de los recursos naturales y culturales de nuestro país y su puesta en valor desde la perspectiva del ecoturismo. Incluye además el conocimiento y aplicación de conceptos e instrumentos de análisis necesarios para la gestión, promoción y evaluación económica, ambiental y social de iniciativas ecoturísticas tanto en empresas privadas como públicas.
El plan de estudios incluye entre 16 y 24 días de terreno al año lo que permite entregar a nuestros profesionales las herramientas necesarias para diseñar y llevar a cabo, con las más altas normas de calidad y seguridad, actividades de ecoturismo tanto en medios terrestres como acuáticos.
CAMPO OCUPACIONAL
Los egresados de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello pueden desempeñarse en empresas e instituciones tanto del sector privado como público, creando, promoviendo y ejecutando, programas y proyectos ecoturísticos, ya sea como empresarios privados o prestando asesorías a empresas de turismo y afines, como también instituciones públicas tales como municipalidades, ministerios y otros servicios públicos.

Ecoturismo - Viña del Mar - Valparaíso

Precio a consultar