Gestión financiera de instituciones públicas

Carrera profesional

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

XXV versión La Universidad de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y pública, que asume con compromiso y vocación de excelencia la formación de personas y la contribución al desarrollo espiritual y material de la Nación, construyendo liderazgo en el desarrollo innovador de las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes, a través de sus funciones de docencia, creación y extensión, con especial énfasis en la investigación y el postgrado. En el ejercicio de dichas funciones promueve el ejercicio de una ciudadanía preparada, crítica, con conciencia social y responsabilidad ética, de acuerdo a los valores de tolerancia, pluralismo y equidad, independencia intelectual y libertad de pensamiento, así como también del respeto, promoción y preservación de la diversidad en todos los ámbitos de su quehacer.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Gestión
  • Administración
  • Gerencia
  • Administración pública
  • Funciones
  • Gendarmería

Temario

Diplomas de postítulo

Gestión financiera de instituciones públicas

XXV versión

INSCRIPCIONES ABIERTAS Presentación

Los recursos financieros y presupuestarios de las instituciones públicas son un activo estratégico para la creación de valor público. Los Directivos y profesionales a cargo de su administración deben tener una formación técnica adecuada y actualizada, que les permita una adecuada gestión, no sólo con eficiencia y eficacia, sino también con transparencia y probidad.

Este diploma pretende entregar una visión estratégica de la gestión financiera y presupuestaria, conocimientos técnicos actualizados y una visión valórica adecuada.

Dirigido a
  • Directivos y profesionales que se desempeñen en las áreas de administración, finanzas y/o presupuesto de instituciones públicas (Ministerios, Servicios Públicos y otros)
  • Directivos y profesionales que se desempeñen en las áreas de recursos humanos, personal o desarrollo; logística, abastecimiento o compras públicas; planificación; auditoría y control de gestión.
  • También pueden participar de este Diploma profesionales de distintas disciplinas del sector público y privado interesados en la gestión financiera de instituciones públicas, tales como administradores públicos, abogados, asistentes sociales, contadores auditores, ingenieros civiles, comerciales y de ejecución.
Objetivo general

Entregar conocimientos actualizados sobre las características principales del proceso presupuestario (budgetary process) y de la gestión financiera en la Administración Pública chilena. Pone énfasis en el proceso de elaboración, presentación y aprobación del presupuesto, así como su posterior ejecución.

Convalidación

El Diplomado de Postítulo Gestión Financiera de Instituciones Públicas es equivalente a dos cursos electivos del programa de Magíster en Gobierno y Gerencia Pública que imparte este Instituto.

Asimismo, su aprobación permite obtener un descuento equivalente al 10 % del arancel anual de dicho Programa. Estos beneficios se hacen efectivos una vez que el/la alumno(a), han sido admitidos en el Programa de Magíster mencionado.

Contenidos Módulo 1 Gestión Pública Módulo 2 El Presupuesto del Sector Público Módulo 3 Ejecución Presupuestaria Módulo 4 Contabilidad Gubernamental Módulo 5 Auditoría Presupuestaria y Financiera Cuerpo Docente
  • Miguel Ángel Cornejo Rallo - Director académico del diplomado Gestión financiera de instituciones públicas
    Administrador Público y Magister en Gobierno y Gerencia Pública ambos de la Universidad de Chile. Ha desempeñado diversos cargos directivos en Gendarmería de Chile y el Instituto de Salud Pública, así como docencia de pregrado en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile y de postgrado en el Instituto de Asuntos Públicos, entre otras. Actualmente es Encargado de la Unidad de Atención Ciudadana de Gendarmería de Chile.
  • Cristian Pliscoff Varas
  • Administrador Público de la Universidad de Chile. PhD. in Public Administration; School of Policy, Planning and Development, Universidad de Southern California, USA. Master in Public Administratión and Public Policy, LSE, UK. Se ha desempeñado como analista de políticas sociales e investigador del Ministerio Secretaría General de Gobierno y en diversos cargos en la Administración Pública y como Coordinador Académico del Magister en Gerencia Publica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.
  • Thomas Griggs Latuz
    Magister en Ciencia Política, Universidad de Chile. Posee estudios de Doctorado en Filosofía, mención Filosofía Política, en la Universidad de Chile. Administrador Público, Universidad de Chile.
  • Alejandro Oyarzo M.
    Contador Auditor, UTEM. Cuenta con Diplomas de especialización como el Diploma en Gestión Financiera de Instituciones Públicas, U. de Chile (2007) y Diploma en Presupuestación, Contabilidad y Control de Gasto Público, Instituto de Estudios Fiscales, Ministerio de Economía y Hacienda, España. Actualmente se desempeña en Jefe de Presupuesto en el Ministerio de Bienes Nacionales.
  • Leonardo Sánchez González
    Contador General, Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago. Se desempeño en la Dirección de Presupuestos como consultor para la implementación del Programa SIGFE, ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública chilena y se ha desempeñado asesorando a diversos gobiernos de América Latina. En la actualidad se desempeña como profesor universitario de posgrado y consultor independiente.
  • Carlos Chong Campusano
    Administrador Público de la Universidad de Chile y Magister en Gobierno y Gerencia Pública de la misma casa de Estudios, se ha desempeñado como profesor de pre y post grado en la Universidad de Chile, Universidad Mayor y Universidad Central. Se ha desempeñado profesionalmente en diversos cargos de la administración pública chilena en los ámbitos de gestión estratégica, administración de finanzas públicas, y gestión de proyectos. Se desempeña actualmente como Secretario general de Capredena.

Director Académico
Miguel Ángel Cornejo Rallo

Es Administrador Público y Magister en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile. Ha desempeñado diversos cargos directivos en Gendarmería de Chile y el Instituto de Salud Pública, así como docencia de pregrado en la Escuela de Gobierno y gestión Pública de la Universidad de Chile y de postgrado en el Instituto de Asuntos Públicos, entre otras.

Inscripción

Duración del diploma

  • 19 de julio al 15 de noviembre de 2016
  • Horario: Martes y jueves de 18:30 a 21:30 hrs. Sábados de 09:00 a 13:00 hrs.

Carga académica

  • 121 horas presenciales

Costos

  • Valor inscripción: $ 20.000 (veinte mil pesos)
  • Valor arancel: 52 U.F.

Requisitos

  • Título profesional universitario nacional o extranjero y/o grado equivalente de licenciado.
  • Documentación requerida: Fotocopia simple de C.I. y título profesional universitario o licenciatura firmado ante notario público

Formas de pago

  • Transferencia electrónica (inscripción y arancel)
    Banco Santander Santiago
    Cta. Cte.: 01-81907-0
    Titular: Universidad de Chile
    Rut: 60.910.000-1
    Enviar copia de depósito y/o transferencia bancaria a o
  • Pago al contado o de uno a seis cheques.

Descuentos

  • 5% de descuento a funcionarios públicos. Se debe presentar certificado emitido por la institución pública
  • 8% de descuento por pago contado (una cuota al día).
  • 10% de descuento para ex alumnos de pregrado de la Universidad de Chile.
Informaciones e inscripciones

Daphne Carvajal
Teléfono: +562 29771519
Correo electrónico: -

Horario de atención
  • Lunes a jueves de 09:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs.
  • Viernes de 09:00 a 13:00 hrs.

Ficha de inscripción (.xls. 1,07 MB).

La realización efectiva del Diploma está sujeta a un número mínimo de alumnos.

Gestión financiera de instituciones públicas

Precio a consultar