Informática Biomédica

Carrera técnica

En Concepción

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Concepción

Formar un profesional de la salud especializado en la incorporación, desarrollo, aplicación y optimización de las herramientas tecnológicas, computacionales y de la comunicación, para los procesos clínicos, educacionales, de investigación y gestión, que exige el trabajo en el área de la salud, en su evolución actual y.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Concepción (Biobío)
Ver mapa
Paicaví 3280

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Objetivos de la Carrera
Formar un profesional de la salud especializado en la incorporación, desarrollo, aplicación y optimización de las herramientas tecnológicas, computacionales y de la comunicación, para los procesos clínicos, educacionales, de investigación y gestión, que exige el trabajo en el área de la salud, en su evolución actual y futura.
Proporcionar a la sociedad un profesional con una formación ética y sólidos contenidos valóricos, que integre el equipo de salud con una actitud innovadora e inquisitiva respecto de la incorporación de las tecnologías informáticas al campo laboral biomédico.
Entregar un profesional con una formación teórica, habilidades prácticas y aptitudes, basada en competencias laborales, que dé respuesta adecuada a las necesidades operativas y organizacionales que requieren las instituciones y los prestadores de servicios de salud. Para ello, el currículo incorpora cursos de habilidades generales (inglés, comunicación interpersonal, etc) y otros propios de las disciplinas que sustentan la actividad biomédica, de administración e informática.
El Tecnólogo en Informática Biomédica estará capacitado para relacionar armónicamente los requerimientos de los profesionales de la salud con los conocimientos y habilidades de los profesionales de la informática.


Condiciones Vocacionales del Postulante
El postulante debe tener:
- Vocación e interés por el área biomédica;
- Curiosidad por los avances tecnológicos en salud;
- Interés y motivación por la computación y la informática;
- Interés y capacidad de integrarse a un trabajo en equipo;
- Interés en establecer relaciones de trabajo interdisciplinarias;
- Una actitud de apertura hacia los cambios y flexibilidad al asumir tareas;
- Interés por la capacitación continua y la búsqueda de nuevos conocimientos y habilidades;
- Salud física y mental compatible;
- Sólidos principios éticos y valóricos en relación al trabajo con información privada.

Campo Laboral

El profesional estará capacitado para trabajar en instituciones de salud públicas y privadas como Clínicas, Hospitales, Consultorios y Centros Médicos; en Instituciones de especialidad en salud como Laboratorios clínicos, farmacéuticos y de investigación, en Centros imagenológicos; en Instituciones de Salud Previsional como Isapres y Fonasa, en Instituciones comunitarias relacionadas con la salud y en empresas del ámbito informático dedicadas al desarrollo tecnológico en el área médica.

Informática Biomédica

Precio a consultar