Curso actualmente no disponible

Ingenieria en Acuicultura - Viña del Mar - Valparaíso

Carrera profesional

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Acuicultura
  • Ingeniería
  • Universidades
  • Administración
  • Ciencias
  • Gestión

Temario

El Ingeniero en Acuicultura de la Universidad Andrés Bello es un profesional con conocimientos en acuicultura marina y de aguas continentales, con habilidad para resolver problemas y enfrentar el diseño, instalación, organización, operación y control de sistemas de cultivos de recursos hidrobiológicos; así como, la administración y gestión empresarial; o funciones institucionales relacionadas con la investigación, desarrollo, manejo y conservación de recursos naturales y del medioambiente relacionados con la acuicultura.
Concretamente, las competencias profesionales se proyectan a través del desarrollo de las siguientes habilidades intelectuales:

Discriminar entre alternativas múltiples, separando o diferenciando las causas y soluciones de problemas, usuales o nuevos, que pueden afectar el desarrollo y la administración de las actividades de la acuicultura comercial, actual y potencial; el manejo del entorno acuático; y, el medioambiente relacionado.
Identificar y reconocer situaciones o condiciones para el estudio de parámetros y variables relacionadas con el desarrollo competitivo de las actividades de acuicultura, la diversificación del cultivo de organismos acuáticos o la expansión de las áreas cultivables, mostrando o detallando los conceptos concretos involucrados y derivados de las ciencias básicas y aplicadas, ingenieriles, oceanográficos, económicos, sociales y medioambientales.
Describir y clasificar alternativas de acción en relación con la productividad y consolidación de la acuicultura, extensiva e intensa, organizando y categorizando conceptos definidos de las Ciencias del Mar y de la ingeniería acuícola.
Trabajar en equipo y demostrar relaciones positivas con sus pares y con las organizaciones donde se desempeñen profesionalmente.
Reconocer la necesidad de mantener en el tiempo una conducta de permanente perfeccionamiento y de actualización del conocimiento personal y profesional.

CAMPO OCUPACIONAL
Los egresados de esta carrera tienen un alto nivel de empleabilidad. Su formación les permite desempeñarse en la empresa privada, universidades, institutos de investigación y organismos públicos dedicados al desarrollo de la acuicultura productiva y a tecnologías innovadoras de cultivo. Su formación también les permite desempeñarse en instituciones que trabajan en nuevas especies comerciales y en la recuperación de recursos hidrológicos.
DESCRIPCION DE LA CARRERA
La carrera de Ingeniería en Acuicultura nace como una respuesta a la necesidad del país de contar con profesionales altamente calificados para el desarrollo y equilibrio de las actividades de cultivo, manejo y repoblamiento de especies hidrobiológicas, tanto de aguas costeras como interiores; ya sea para perfeccionar las técnicas empleadas o desarrollar nuevos procedimientos y productos, incorporando nuevas especies a las cadenas de valor.
Para lograr esta formación, la carrera se orienta en 5 áreas de formación: ciencias básicas, formación general, ingeniería, administración y gestión, y acuicultura, las que combinadas dan el sello distintivo de nuestros alumnos, el que es ampliamente reconocido por las empresas que los contratan.
FORTALEZAS DE ESTA CARRERA V/S COMPETENCIA
Los ingenieros en acuicultura de la UNAB son ampliamente reconocidos y valorados por la industria acuícola, tanto por su perfil de egreso, la formación y conocimientos recibidos, y su marcada capacidad de administración y gestión.
El Centro de Investigaciones Marinas Quintay es un importante pilar de la carrera, donde nuestros alumnos desarrollan actividades prácticas y de investigación, junto a diversas actividades de vinculación con el medio y difusión.

Ingenieria en Acuicultura - Viña del Mar - Valparaíso

Precio a consultar